Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Ocupan drogas en operativos en La Vega

LA VEGA,RD.- Con el propósito de controlar el microtráfico de estupefacientes, agentes de la policía preventiva, la Dirección Central Antinarcóticos y la Dirección Nacional de Control de Drogas, ocuparon mas de cien gramos de cocaína y marihuana, en medio de un operativo, en diferentes sectores de este municipio.

Se destaca el operativo efectuado en una cafetería ubicada en la avenida Rivas, donde al ver la presencia policial, una mujer solo conocida como “La Gorda”, emprendió la huida, pero dejó abandonada en un saco de desperdicios, en el interior de una caja, una cartera.

Según el informe policial, en el interior de  dicha cartera se ocupó 35 porciones de marihuana con un peso de 94.9 gramos, así como 97 porciones de cocaína pesando 55.6 gramos.

Además en la cartera habían más de 4 mil pesos en efectivo, según indica el informe de la Dican, que comanda en esta ciudad el teniente coronel Aneurys De Peña Martínez, y el mayor Kelvis Espinal Hernández, jefe de operaciones.

Tanto la policía preventiva, la Dican y DNCD, hacen un llamado a “La Gorda” a que se entregue, para evitar consecuencias mayores.

También, con el propósito de contrarrestar la delincuencia, se realizaron varios operativos focalizados, donde fueron apresadas varias personas, y retenidas motocicletas que eran conducidas sin ningún tipo de documentos legales.

Los operativos se efectuaron en los sectores de El Túnel, El Riíto, El Coco, Los Pomos, Palmarito, Villa Francisca, San Martin, San Miguel, Las Carreras y Primavera entre otros.

La comandancia policial vegana dijo que los operativos focalizados continuarán, con el propósito de enfrentar los actos delincuenciales, y devolver la paz ciudadana.