Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Domínguez Brito impulsaría nueva reforma a la Policía Nacional

Por Roberto Pérez /

SANTIAGO, RD. – El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, dijo que en un gobierno suyo trabajaría en la elaboración de una reforma integral de la policía nacional que elimine la cultura de impunidad que impera en la República Dominicana.

“Los robos y atracos son un gran problema para la ciudadanía, y todavía a pesar de la gran disminución gracias al esfuerzo por parte del presidente Medina, aun reduciendo la tasa de homicidios y secuestros, tenemos un grave problema de robos y atracos, y ahí voy a trabajar seriamente para combatir la cultura de impunidad que es la principal razón de hechos delincuenciales”, sostuvo el ex ministro de medio ambiente.

Aseguró en su comparecencia en el programa Dialogando con Glenn Davis por el canal 25, que las reformas que se han hecho no son las adecuadas, ya que, a su juicio, la seguridad ciudadana necesita una reforma policial, la cual esté enfocada en una policía investigativa compuesta por profesionales, donde se capacite debidamente a sus integrantes, con un nuevo sistema de reclutamiento, donde se evalúen psicológicamente, niveles de estudios y actitudes.

Reveló, que en una nueva reforma policial cada seis meses los miembros de la uniformada serían sometidos a un proceso de evaluación de resultados y desempeño ético, para lo cual implementaría el uso del detector de mentiras.

“No puede haber un solo policía que esté pidiendo dinero, tiene que ser una entidad élite, llena de orgullo, llena de dignidad, donde cada uno de sus miembros sienta que son lo mejor que puede existir”, enfatizó.

El dirigente peledeista entiende además, que ante los desafíos internacionales que se le presentan al país, el próximo presidente debe ser una persona con decisiones firmes, transparente, alguien que entienda que el Estado no es un relajo, sin importar las consecuencias.

“Si alguien, aun sea de mi partido, tomara el dinero ajeno, pues esa mano no va a temblar, ese pulso no va a temblar, si alguien se equivocó, no importa quien sea, habrá la firmeza necesaria para tomar las decisiones”, afirmó Domínguez Brito.