Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Embajador de Brasil se niega a recibir centrales sindicales demandan libertad de Lula Da Silva

SANTO DOMINGO, RD. (POR ROBERTO PEREZ).-  El embajador de Brasil   en el país, Clemente Baena Soares,  se negó a recibir una comunicación de las centrales sindicales en la que solicitan a  su gobierno la puesta en libertad del expresidente de ese país Lui Inacio-Lula Da Silva, preso  desde abril de este año acusado de corrupción.

“No solo se negaron a recibirnos, sino que en el embajador mandó cerrar todas las puertas de la embajada incluido su portón de entrada, en un acto de intolerancia y desprecio por la disensión y la democracia”, indicó Jacobo Ramos.

Ramos, presidente de la Confederación  Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), acudió a la actividad junto a Rafael Abreu y Gabriel del Rio, presidentes de la Confederación Nacional de Unidad Sindical y la Confederación Autónoma Sindical Clasista.

En el documento elaborado por las centrales sindicales  se indica que Lula Da Silva fue apresado de manera injusta y arbitraria y luego condenado en un proceso en el que no se les permitió defenderse y sin que les probaran las acusaciones que le imputaban.

La actividad de las centrales sindicales  forma parte de la jornada mundial que en demanda de la libertad del expresidente de Brasil y dirigente sindical se lleva a cabo  organizada  por la Confederación Sindical Interamericana y la Confederación Sindical de la Américas.