Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Estudiantes no asistirán escuela de Jacagua por mal estado del plantel

POR ROBERTO PEREZ /

JACAGUA, Santiago.-Padres y tutores de cientos de niños estudiantes  decidieron no enviarlos a la escuela Teodoro de Jesús Parra, de Palo Alto, al inicio del año escolar por temor a que este plantel se desplome debido a que presenta gran cantidad de grietas.

Afirmaron que esta estructura física está agrietada tanto por dentro como por fuera, lo que constituye un riesgo para los estudiantes.

Añadieron que por ese motivo  los estudiantes que reciben docencia en dicha escuela no asistieron a recibir clases el pasado lunes, cuando se inició el nuevo año escolar.

“Este importante plantel escolar se encuentra en muy mal estado, al borde del colapso, pero las autoridades  educativos no hacen nada por resolver el problema”, subrayaron.

En ese sentido, los padres y los tutores de los estudiantes  expresaron que por ese motivo  no se sienten identificado con el inicio del nuevo escolar 2019-2020.

Advirtieron que decidieron inicial un plan de lucha para llamar la atención del ministro de Educación, licenciado Andrés Navarro, para que disponga la reparación de la escuela Teodoro de Jesús Parra, de Palo Alto, Jacagua, en la cordillera Septentrional.

Manifestaron que de no resolverse este problema, cientos de estudiantes que reciben docencia en el referido plantel perderán este año escolar, “porque ellos no lo enviarán al plantel por temor a que en cualquier momento se desplome y ocurra una terrible tragedia”.

Los padres y tutores de los  escolares dijeron agradecer las buenas intenciones del director y el personal docente de la escuela que han asistido a cumplir con su rol de impartir docencia a los estudiantes.