Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

La ONU agradece el empeño de Colombia en el combate al tráfico de personas

Por: Elis Peralta /

BOGOTÁ, COLUMBIA.- El Sistema de las Naciones Unidas en Colombia aplaudió este miércoles la determinación empleada por la Fiscalía General de la Nación, Migración Colombia y las fuerzas del orden en la investigación y la lucha contra la trata de personas y la explotación sexual comercial de menores y adolescentes, tanto en Cartagena como en otras ciudades del país.

La reacción de la ONU se debe a la reciente liberación de cuarenta y nueve mujeres, veintitrés de ellas venezolanas, que eran víctimas de explotación sexual en la zona de la Bomba de El Amparo, en la capital del departamento de Bolívar, y la captura de un proxeneta miembro de una red de explotación. Según la ONU en Colombia, ambas acciones representan “una muestra del compromiso del Gobierno Nacional para prevenir y combatir la trata de personas y sus delitos conexos que financian otras actividades ilícitas”.

Igualmente, la Organización mostró su apoyo al Gobierno para aumentar las capacidades de identificación y respuesta ante esta clase de delitos y, a su vez, destacó la tarea desarrollada por Migración Colombia por garantizar “la protección en la cadena de atención a las víctimas” y respaldar sus derechos. El Sistema de la ONU destacó además el modo ejemplar en el que Colombia se opone a este delito como país que ratificó la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional y su protocolo contra la Trata de Personas.