Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Hace 5 años El Sol Dominicano adopto un estilo de diseño que es tendencia en el 2018

New York, EE.UU.- Una de la empresa de más prestigio y especialista en tecnología, nos habla de la tendencia del diseño de sitios web  del 2018: “Una página web que presenta todo el contenido en una sola página de largo desplazamiento”

WixBlog, es una plataforma líder en desarrollo web, basada en el sistema “en la nube”, que tiene millones de usuarios alrededor del mundo, expone en un amplio trabajo tecnológico, el formato de diseño usado desde hace mas de 5 años por el El Sol Dominicano.

WixBlog, también detalla Cómo crear un hermoso sitio web de una sola página.
Pasemos a la publicación integra del referido artículo.

¡Ah…Tendencias, tendencias! Están por todas partes. Algunas pueden parecer absurdas, sin embargo, muchas veces las tendencias tienen sentido. Piensa: jeans sueltos (¡qué comodidad!). En el mundo del diseño web, los sitios web de una sola página son una tendencia en aumento debido a su funcionalidad. En esencia, es una página web que presenta todo el contenido en una sola página de largo desplazamiento. En lugar de distinguir la página de inicio de las demás páginas, el contenido se divide en diferentes secciones utilizando franjas. Aquí, los elementos del menú se vinculan a cada una de estas secciones en lugar de páginas separadas.

A la hora de crear una página web, cada vez más diseñadores siguen esta tendencia de una página. ¿Por qué? Porque es una estructura simple, limpia y ofrece un diseño bastante atractivo. En esta guía, explicaremos por qué y cómo crear un sitio de una sola página para tu empresa:

01. Decide si es apropiado para tu negocio

Hay dos escuelas principales de diseño: la de una sola página y la clásica. Dependiendo de tu tipo de negocio y de las características y prioridades que tengas para tu página web, uno podría ser mejor que otro: vale la pena poner tus opciones sobre la balanza.

Un sitio web de una sola página tiene un diseño sólido, minimalista y organizado. Por lo general, tiene más imágenes pesadas acompañadas de una pequeña cantidad de texto. El diseño de desplazamiento largo hace que sea más fácil explorar la creatividad mientras creas una historia donde tienes control total sobre el orden que los espectadores ven tu contenido. El diseño mejora la experiencia del usuario permitiendo que pueda consumir tu contenido de forma lineal y organizada, en lugar de perderse entre varias páginas. El formato también está adaptado para página web y tabletas móvil. Un sitio de una sola página también es fácil de mantener y requiere menos recursos que una página web clásica. Pues, luego de leer acerca de esta tendencia de páginas web, probablemente ya estás visualizando la tuya en este increíble formato vertical. Pero antes, debes preguntarte, “¿es una buena opción para mi negocio?”. Desde las empresas más creativas hasta las más tradicionales, este formato tiene el potencial de verse increíble. Si tienes contenido de formato breve, como una página de inicio, una página web independiente, un portafolio de fotografía, una página web para bodas o cualquier sitio relacionado con eventos, entonces vale la pena considerarlo.

Una página web clásica es lo que la mayoría de las personas tienen en mente cuando se habla de páginas web; hay una página principal acompañada de otras páginas, como una página de contacto, una página de servicio y una página de preguntas frecuentes. Básicamente, la razón principal para elegir este formato de diseño por encima del de una sóla página, es si tienes toneladas de contenido el cual es absolutamente necesario incluir en tu página web, como uno que requiere varias páginas para vender una variedad de productos o servicios. Esto se debe a que puedes organizar cada parte del contenido en su propia página de tu sitio y proporcionar descripciones largas y completas. Por ejemplo, si tienes un blog, es aconsejable usar esto para permitirle a un usuario navegar fácilmente por tus artículos individualmente.

02. Elabora un plan de contenido

Si has decidido que este formato es el más adecuado para ti, entonces puedes comenzar a diseñar tu hermoso sitio web de una sola página. En primer lugar, debes diseñar todo tu contenido estratégicamente. Crear un sitio web de una página es la oportunidad perfecta para controlar el orden de visualización de tu sitio, así que asegúrate que sea lógico e intuitivo. Comienza con una jerarquía donde imaginas el viaje de tus visitantes a través de tu página web. Primero deben dejarse seducir por el mensaje principal que deseas transmitir desde el principio; en otras palabras, lo que debes colocar “arriba del pliegue” (es decir, lo que ve un espectador justo antes de desplazarse hacia abajo por tu página web). Cada página web, necesitará una sección de “Quiénes somos” y un área con tu información de contacto. Lo que se encuentra en el  medio puede incluir tu oferta, un llamado a la acción o ‘CTA’, una sección donde presentas a tu equipo, tus servicios y productos, área testimonios, sección de preguntas frecuentes y una galería de fotos, dependiendo de la información que deseas y debas proporcionar. Prioriza el orden de tu contenido, ya que esto será extremadamente importante más adelante. Además, elimina cualquier información extraña: en cuanto a palabras, menos es más aquí en términos de diseño fuerte. En general, tu plan debe ser mantener todo lo más organizado y simple que sea posible.

03. Elige una plantilla para tu página web

Una vez que hayas creado un plan para tu contenido, necesitarás una plantilla que te ayude a empezar, una que te permita incluir todos los elementos que un sitio web de una sola página necesita, como menú anclado, franjas y columnas, barra social, pie de página completo, etc. Existen cientos de plantillas para sitios web de una sola página que han sido creadas por nuestros diseñadores y son aptas para cualquier tipo de empresa. Lo mejor es que las puedes personalizar de arriba a abajo, desde el encabezado hasta el pie de página para hacerla toda tuya. ¡Echa a volar tu imaginación y crea la página web de tus sueños!

04. Divide tu contenido en secciones

Ahora necesitas tomar tu contenido organizado y mostrarlo en tu página web mediante el uso de franjas. Para agregar una franja a tu página web:

1.Abre el Editor Wix

2.Haz clic en “Agregar” en el menú principal

3.Selecciona “Franja”

Aquí encontrarás opciones prediseñadas y completamente personalizables para elegir. A cada franja, le puedes agregar texto, videos, imágenes, un formulario de contacto, testimonios y más. Agrega las franjas que necesites y luego organízalas en el orden en que deseas presentar tu contenido. Tradicionalmente, querrás comenzar con la sección de ‘Quiénes somos’ y continuar hasta que termines con un pie de página completo que además actúa como tu sección ‘Contacto’.

05. Dale un toque especial con el efecto parallax (paralaje)

Otra tendencia popular de diseño web que llama la atención y aumenta la participación es el desplazamiento de paralaje. Este es un efecto que crea una ilusión 3D en tu página web con las diferentes franjas que has agregado en el paso anterior. Lo hace moviendo las capas en segundo plano y en primer plano a diferentes ritmos a medida que el usuario se desplaza por tu página web. Como los sitios de una sola página pueden parecer ligeramente unidimensionales, agregar un efecto como el desplazamiento de paralaje le da a tu página web el impulso adicional que necesita. Para crear efectos de paralaje, puedes agregar animaciones sutiles a tus franjas en el editor, como acercar, revelar y fundir. Esta es una manera infalible de hacer que los visitantes de tu página web se desplacen hasta el final.

06.Construye un menú de anclas para unir cada sección

Ya sabemos que has oído hablar de los menús de una página web, pero éste es ligeramente diferente de lo que estás acostumbrado. En un menú para un sitio web de una sola página, cada elemento (que está anclado) se vincula a una sección diferente de la misma página, en lugar de a una página propia. Pero primero, necesitas definir estas secciones implementando las llamados ‘anclas’ exactamente donde las quieres. Hay tres pasos obligatorios e importantes para crear un menú de anclas y lograr un diseño organizado de una página:

·         Agrega un ancla –Esto facilita que los usuarios naveguen a diferentes partes de tu sitio web de una sola página al permitirles ir directamente a una sección en particular. Muchas plantillas ya tienen incorporadas las anclas, pero puedes renombrarlas, moverlas o eliminarlas en cualquier momento.

·         Enlaza el menú de tu página al ancla – Esto le permite a los usuarios ir a una sección en particular de tu página web desde el menú. Al realizar el anclaje, debes elegir la sección correspondiente para adjuntar el ancla. En otras palabras, el título que elijas darle a cada ancla aparecerá en tu lista de menú, jugando así un papel importante en la navegación intuitiva.

·         Crea orden en tu menú – El orden en el menú debe corresponder al orden de tus secciones para facilitar el desplazamiento y la navegación intuitiva. Por ejemplo, si tienes un menú horizontal, el primer elemento del menú (Quienes somos’) debe alinearse con la primera sección (también llamada, ‘Quiénes somos’), y así sucesivamente.

Dado que los sitios web de una sola página generalmente implican un desplazamiento largo, debes fijar el menú para mantenerlo visible en todo momento en tu página web. Puedes crear un menú flotante de ancla o, si tu menú está en el encabezado, puedes activar el botón “Fijar encabezado” para pegarlo en la parte superior.

07. Facilita a los usuarios desplazarse por tu página web

En el formato largo de un sitio web de una sola página, los usuarios pueden llegar a ser tan consumidos con tu sitio que pueden estar desplazándose y desplazándose, consumiendo todo tu contenido cautivador a lo largo del camino. Para proporcionarle a tus visitantes una buena e intuitiva experiencia, simplemente agrega un botón “volver arriba” para permitirles volver al comienzo de tu página web con solo un clic, en lugar de desplazarse infinitamente. Este botón permanece en una posición fija en tu página web para que esté visible cuando un visitante se desplaza hacia abajo.

08.Implementa un llamado a la acción (CTA) claro y potente

Dado que todos tus contenidos se presentan en un solo lugar, es necesario que haya algo que llame la atención del usuario hacia tu prioridad principal: suscribirse a tu increíble boletín, solicitar un presupuesto o reservar tus servicios. Aquí es donde entra en juego un CTA (llamado a la acción). Es una frase corta que le solicita a tu audiencia online que tome medidas inmediatas. Debe colocarse en la parte superior de tu página web para mayor visibilidad, es una excelente oportunidad para enviar a los usuarios a otra sección más importante. Para hacerlo, vas a anclar tu botón de CTA de forma similar a cómo vinculaste las diferentes secciones en el paso seis. Después de agregar un botón en el editor, conecta tu CTA a un ancla para permitir que los visitantes naveguen a una sección en particular. Por ejemplo, si el llamado a la acción dice “Contáctame”, puedes anclarlo a tu sección “Contacto”.

09. Incluye un pie de página completo

Un pie de página es el área en la parte inferior de tu sitio web. La mayoría de las personas navega hasta aquí cuando buscan información importante, por ejemplo, cómo comunicarse con una empresa. Es por eso que es fundamental que el tuyo contenga datos de contacto actualizados, enlaces a tus páginas de redes sociales, horas laborales, política de privacidad y términos y condiciones. Si tienes una localidad física de tu tienda, también puedes agregar un mapa al pie de página.

10. Incorpora tus redes sociales

Es importante conectar a la perfección todos los aspectos de tu presencia online. Una forma de hacerlo es conectar tus perfiles de Facebook, LinkedIn e Instagram con tu página web. ¿Por qué? Porque deseas atraer cuánto tráfico online como sea posible a tu página web. Hay algunas maneras de incorporar tus redes sociales en tu página para obtener más clics y hacer que se destaque verdaderamente:

·         Agrega una barra social a tu página web:Este es un lugar que contiene iconos para todas las redes sociales donde tu negocio está presente. Cuando creas una barra social con Wix, puedes elegir entre varias opciones de diseño para los iconos de redes sociales. Lo único que necesitas hacer es elegir el que más te gusta y agregar los enlaces a tus diferentes páginas. Para asegurarse que los usuarios siempre vean este elemento mientras se desplazan por tu página web, haz clic derecho en el elemento en el Editor y presiona ‘Fijar a la pantalla’.

·         Agrega tu feed de Instagram: Por qué no darle a tu feed de Instagram aún más exposición incorporándolo en tu página web. También es una excelente manera de presentarle a tus usuarios las fotos actuales de tu negocio y su ubicación. Cuando agregas un feed de Instagram, puedes diseñarlo a tu gusto eligiendo uno de los muchos diseños personalizados para mostrar esta información.

11. No te olvides del SEO

La optimización para motores de búsqueda (SEO) es un elemento importante de cada página web. Ese es el caso de cada sitio que quiere ser visto en internet. Es la práctica de optimizar tu sitio web para que tu página tenga una posición más alta en los resultados de búsqueda usando palabras clave específicas, y por lo tanto, así traer más tráfico y clientes potenciales a tu página web. Lo primero es asegurarse que tu página web sea indexada por Google (por ejemplo, guardada en la base de datos). Afortunadamente, tu página web Wix estará visible en Google segundos después de haberla creado.

Después de la indexación, puedes destacar tu página web aún más enfocandote en las palabras clave correctas. Si tienes una página web Wix, ¡desde ya hemos simplificado tu trabajo! Wix SEO Wiz te guía a través del proceso que necesitas realizar al crear una lista personalizada de items, desde ofrecer recomendaciones de palabras clave hasta un plan de SEO completo y personalizado.

12. Haz que tu página web sea compatible con dispositivos móvil

Navegar por Internet a través de un teléfono inteligente o smartphone, en lugar de un computador de escritorio se está convirtiendo en lo normal hoy en día. Esta es también la razón por la que las páginas web con versión móvil se posicionan primero en términos SEO (consulta qué es el Mobile First Index de Google). ¿Qué significa esto para tu página web? En pocas palabras, tiene que verse tan bien y ser igual de funcional en los dispositivos móvil como lo es la versión de escritorio. Teniendo en cuenta que la legibilidad y la navegación son importantes en este proceso, ya vas en la dirección correcta si piensas crear un sitio web de una sola página. Además, estás de suerte si tienes una página web Wix, ya que hay una versión móvil que se produce automáticamente y se ve increíble en cualquier dispositivo. Simplemente entra al Editor, cambia al Editor móvil y luego haz una vista previa de tu sitio móvil.

Un consejo adicional para hacer que tu página web móvil sea aún más fácil de navegar es instalar una barra de acciones rápidas. Dado que la barra social no aparece en los sitios móvil, esta función es una buena alternativa para que los lectores busquen cualquier información que necesiten, como tu información de contacto.

Ejemplos de sitios web con una sola página para inspirarte

Si te estás preguntando como se ve un sitio de una sola página , no busques más y echa un vistazo a estas tres páginas web de usuarios Wix. Encontrarás un sin fin de inspiración para crear tu propia página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *