Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

La UASD en Santiago realiza el Taller de Inducción a docentes de nuevo ingreso

Por: Ana Bertha Pérez /

SANTIAGO, RD.- La Escuela de Actualización y Perfeccionamiento del Personal Docente y Administrativo de la UASD, llevó a cabo en las instalaciones del Recinto Santiago, el Taller de Inducción a docentes de nuevo ingreso.

Con las palabras de bienvenida del Director General, maestro José Tavárez, se dio apertura al encuentro, luego con la presentación de la maestra Patricia Reyna Liberato PhD, directora de la Escuela de Actualización y Perfeccionamiento del personal docente y administrativo de la UASD (EAPPDA) quien trató sobre el rol e importancia en la formación integral de los profesionales.

Las instalaciones e institucionalidad de la UASD, antecedentes históricos, misión, visión y valores, la estructura orgánica, el gobierno universitario, fueron temas tratados por el maestro Rafael Verás Granados.

De los temas de este taller que un docente debe manejar, es sobre las funciones como docentes universitarios. Este fue tratado por la maestra Ana Rojas, subdirectora académica del Recinto, Mientras que el tema de gestión del personal docente y reglamento de la carrera docente, estuvo a cargo del personal de RRHH Académicos, representado por los señores Ángel Báez, Rosario Smith, Ana Hernández y Fiordaliza Manzanilla.

Esta jornada formativa trato además sobre los derechos y deberes de los docentes, bajo la responsabilidad de la licenciada María Matos Cruceta, del departamento de Consultoría Jurídica de la Universidad, sobre las elecciones universitarias el tema fue tratado por el ingeniero Fran Valdez López de la Comisión Central Electoral. El Licenciado Rafael Álvarez Morel, director de la ARS UASD trató el tema de Herramientas Tecnológicas para docentes y el Director General del Recinto Santiago, maestro José Tavárez, hizo un recuento de las competencias de la UASD en esta ciudad.