Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Pondera calidad de la obra “Alzheimer y Demencias Enfoque actual” del neurólogo José Silié Ruíz

Santo Domingo,RD.-  Con los auspicios de la Asociación Dominicana de Alzheimer el neurólogo, doctor  José Silié Ruiz puso en circulación su obra “Alzheimer y DemenciasEnfoque Actual” conformada por un concierto de artículos, en los que narra las patologías demenciales más frecuentes y actuales en el mundo de la Neurología.

Importantes personalidades de la vida pública nacional se dieron cita al salón Aida Cartagena de la Biblioteca Nacional, que sirvió de plataforma al lanzamiento de tan importante tratado,   en el que el autor hace galas de su madurez  científica y didáctica con un estilo expositivo, fluido, estimulante y peculiar poniendo de relieve los temas más actuales sobre las  enfermedades neurológicas de la memoria.

La importante obra de venta en Cuesta Centro del Librofuecomentada por los reconocidos siquiatras Daysi Acosta, César Mella y Enrique Silié.

Al referirse al autor,  el doctor Silié Valdez dijo, quien dijo que la misma  nace del ingente esfuerzo de estudio y difusión del conocimiento de las patologías demenciales más frecuentes y actuales en el mundo de la Neurología que tiene el destacado neurólogo.

Agrega que el autor es coherente y perseverante a lo largo de toda su exitosa carrera, informando, orientando, educando y dando respuesta a un extenso número de preguntas, no solo al alcance de la comunidad médica, sino del público en general ganándose  un especio en el mundo intelectual del país.

Indica que la páginas del libro que el doctor Silié Ruiz, pone a disposición de la clase médica y la ciudadanía en general, es una lectura obligada y constituye un viaje escudriñador en las intríngulis del cerebro, uno de los órganos más poderoso del cuerpo humano. “Sus páginas ayudan a desvelar el velo ignoto del cerebro humano descansado en nuestras manos, en cada artículo tratado como: el cerebro envejeciente,  Alzheimer, Demencia Senil y otras”

El doctor José Silié Ruiz,  FRSH, es médico Neurólogo, egresado del  Instituto de Neurología de Londres , (Hospital Queen Square) donde alcanzó el grado de Felow Investigador. Es “Maestro de la Medicina Dominicana”, reconocimiento otorgado por el Colegio Médico Dominicano y “Profesor Meritísimo” por la Universidad Interamericana. Es miembro de la Sociedad Real de Salud de Inglaterra y un prolífico escritor, melómano, poeta y fotógrafo.

Con más de 30 años de servicios públicos, fue presidente de la Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía y Médico del Servicios de Neurología del hospital Padre Billini, Su prolífica labor docente y ejercicio profesional les ha merecido notables reconocimientos  nacionales e internacionales.