Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

UASD Santiago realiza encuentro con dos destacados emprendedores

Por Ana Bertha Pérez /

SANTIAGO, RD.- La coordinación de Solidaridad y Esperanza de la UASD realizó una nueva entrega de Encuentro con Emprendedores con Julián Sebastián De León Jiménez y Marcel Santana, como parte de las de las ponencias que se realizan con diversos sectores.

Con las palabras del Director General, maestro José Tavárez inició el encuentro, el cual dijo que todo estudiante y en sentido general el ser humano debe convertirse en mercadólogo de sus propias iniciativas y que el emprendimiento tiene el norte de producir ideas nuevas y es esto que marca una diferencia. Insto a todos ser emprendedores y promotores de sus talentos y capacidades.

El Coordinador de Solidaridad y Esperanza de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y coordinador de estos encuentros, maestro Rafael Veras Granados realzó la importancia del encuentro, resaltando que con ello se persigue motivar a ser entes productivos y es por eso que en cada encuentro se presentan empresarios de diversos sectores con el fin de dar a conocer sus experiencias.

Al agradecer a las autoridades por el encuentro el primer exponente del evento maestro Juan Sebastián De León Ginés, relató su experiencia como emprendedor, señalando que al inicio el negocio que dirige no fue productivo, sin embargo continuaron trabajando y ya para el año 1982 eran marca conocida. Ya tiene más de 20 años trabajando en el negocio y los obstáculos están, sin embargo considera que hay que derribarlos.

El representante “De León Gomas” desde sus inicios ocupó varios puestos en la empresa como encargado de almacén, de área de servicios, gerente de ventas hasta la actual posición de Gerente General.

“Trabajar con ética y seriedad es el secreto del éxito” dijo De León, al cual como todo empresario le preocupa el endeudamiento en el que se sumerge el país. Considera que el mismo está expresado con la recesión económica que se exhibe.

El expositor expresó que mantiene buenas relaciones con sus clientes pero también con la competencia.

En la segunda parte de la conferencia el disertante fue Marcel Santana, quien tan solo con 25 años es un empresario productivo, propietario de Caribbean Pulp & Paper se especializa en fabricación y venta, comercialización y exportación de productos derivados de fibra vegetal, donde todos los productos son reciclados.