Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

José Manuel Ramos dice llegó momento de producir los cambios en el COD

Asegura que al movimiento federativo le han reducido los presupuestos y Luisín Mejía no dice nada

José Manuel Ramos, candidato a la presidencia del Comité Olímpico Dominicano.

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la Federación Dominicana de Deportes Ecuestres y candidato a la presidencia del Comité Olímpico Dominicano, ingeniero José Manuel Ramos, consideró ayer que el deporte tiene casi 20 años estancado y que no se le dice toda la verdad al país.

Al ser entrevistado por Félix Melo y Alcibiades Alburquerque en el programa “Contacto Deportivo” por RNN, canal 27, Ramos expresó que el actual titular del COD, Luisín Mejía, debe entender que ya cumplió su ciclo y debe dar oportunidad  a un nuevo liderazgo, indicando que desde el año 2002 ocupamos el quinto lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

 “El deporte dominicano no anda bien y Luisín lo sabe. Hay mucho malestar en el movimiento federativo porque las cosas no se están manejando bien. Además de que no hemos avanzado por la falta de planificación”, sostuvo.

Federaciones están ahogadas

El aspirante a la presidencia del COD estima que las federaciones en su mayoría están ahogadas porque se les ha reducido casi a la mitad el presupuesto fijo que tenían y eso ha provocado que estén endeudadas.

“Las federaciones tenían un presupuesto fijo en los últimos 8 años, sin embargo en estos dos años de gestión del actual ministro de Deportes nos han reducido el presupuesto y Luisín Mejía no dice nada”, explicó.

Manifestó que hay mucho malestar en el movimiento, entre atletas y dirigentes, pero que no hablan por temor a represalias.

Sugirió que los temas de prioridad del deporte y los cambios que se necesitan sean discutidos con el presidente del Comité Olímpico para buscar las soluciones.

“Este es el momento de producir los cambios que se necesitan en el COD y en el movimiento federativo para que otros dirigentes jóvenes tengan la oportunidad de dirigir el Comité Olímpico”, relata.

“Contacto Deportivo” se transmite de lunes a viernes de 3:30 a 4:00 de la tarde por RNN, canal 27.