Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Empresario dominicano en PR pone en circulación obra “Cortina de Oro para Tapar un Vicio”

Israel Mercedes autor del libro

SAN JUAN, Puerto Rico.- El Quisqueyano Israel Mercedes puso en circulación este fin de semana su  libro “Cortina de Oro para Tapar un Vicio”; actividad realizada en el Museo de Arte de Puerto Rico en San Juan.

Mercedes manifestó que la obra recoge una secuencia de hechos y sucesos vinculados a las vivencias de dos dominicanos residentes en Puerto Rico; donde resalta los diferentes procesos acontecidos en el devenir del tiempo de estos dos personajes.

El prologó de la obra fue escrito por la historiadora Paloma Mercedes Barreto, hija del autor;  quien hizo un análisis profundo de la obra donde él autor lograr su objetivo de hacer reflexionar sobre aquellas situaciones que lesionan la virtud del ser humano y el entorno natural del planeta; esto sin perder el don de la risa y sustentándose en la ética y la fe para alcanzar la meta de ser hombres y mujeres felices sobre la tierra.

 Esta novela utiliza el tono de la sátira para abordar uno de los tantos vicios humanos a través de la historia el uso del poder económico para obtener sexo. Hay muchas causas que me  han llevado a  escribir esta singular historia. Y me atrevido a ensamblar una gran cantidad de cabos sueltos sin sentido, es con el propósito de traer a la luz situaciones oscuras y embarazosas que causan un gran daño a mi amigo el Kiri (personaje principal de la obra). Y hoy me llama el deber de evitar que otros tengan que vivir esas experiencias. Y hoy me llama el deber  de evitar que otros tengan que vivir esas experiencias”, explicó Israel.

Resaltó que a través de esas páginas escritas en su libro; desea expresar la satisfacción y el orgullo que le provoca su origen; de haber nacido en Santa Cruz del Seibó; en República Dominicana.

“Nací en República Dominicana y fui amigo y comproviciano de Kiri, protagonista de esta historia, quien se crió en Miranvidia, una comarca cercana al paraje de los corazones, donde viví hasta los doce años de edad”, dijo Israel.

Israel Mercedes, agradeció a los presentes el apoyo en esta entrega de su primer libro.

La maestría de ceremonias estuvo a cargo de la reconocida comunicadora Liza Lugo y Gizelle Borrero; de la editorial Divinas Letras.

Gizelle Borrero; habló sobre la importancia de convertir los sueños en realidad y reconoció el aporte de la producción del libro escrita por el autor.

La parte artística estuvo a cargo de las hermanas  Estefany Pizzi (Fana) y Aura Camila Torres; quienes a dúo cantaron los temas “Cosa Buena” y “Tu amor es dulce como la caña”.

Así como también la baladista dominicana Mery Mers quien Interpretó la canción a mi manera.

Dentro de la presentación del libro se abrió un espacio de meditación de la disciplina Cristo-Reiki a cargo de Sara Romero León y Aneek Uhuru de Puerto Rico Renace.

Estuvieron presente personalidades del ámbito social, político, religioso, artístico y cultural.

Ficha técnica del libro Cortina de Oro para tapar un Vicio.

430 Paginas.

55 Capítulos.

Autor: Israel Mercedes.

Prólogo del libro: Paloma Mercedes Barreto; hija del autor.

Dirección editorial y edición: Gizelle F. Barreto de la Editora Divinas Letras.

Transcripción del texto: Paloma Sofía Rodríguez, Gloria González y Brunilda Cruz.

Primera revisión del texto y coordinación editorial: Zulin Albino.

Lectura del texto: José Modesto Tejada.

Revisión final del texto: Aura Torres Fernández y Viviana Díaz Saviñón.

Concepto creativo de portada e imágenes interiores: Israel Mercedes.

Montaje de Portada, diseño y armada: Carlos López Angleró.

Imágenes Interiores: José Miguel Rodríguez

Fotografía del autor: Jorge Viera.

Arreglo personal del autor: Jorge Yadiel Viera

Digitalización de Imágenes: Bianka Torres Fernández.