Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Vestidas de rosado, más de mil mujeres conforman un Gran Lazo Humano contra el Cáncer de Mama

Santiago. R.D. La campaña es una iniciativa de prevención y educación gestada por la Corporación junto a la población del Parque Industrial Víctor Espaillat Mera (PIVEM). El objetivo es educar y concientizar sobre la importancia de la prevención del Cáncer de Mama.

En el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, unió a más de mil mujeres, quienes formaron el Gran Lazo Humano en el Parque Industrial Víctor Espaillat Mera (PIVEM), donde se desarrolla la campaña de salud y educación ¨Porque te quiero¨.

Vestidas de rosado y unidas en la prevención de la variedad tumoral más frecuente entre las mujeres a nivel mundial, las laboriosas mujeres de la zona franca danzaron al compás de la canción ¨Que lluevan corazones¨ de la merenguera Milly Quezada, previo a conformar el Gran Lazo Humano entre las empresas del PIVEM.

La actividad fue transmitida por Teleuniverso, canal 29, cuyas cámaras registraron el proceso previo a la creación del Gran Lazo Humano y además las entrevistas con personas involucradas en la acción social.

Miguel A. Lama, presidente del consejo directivo de la Corporación Zona Franca Santiago (CZFS), reafirmó el compromiso con la salud y el desarrollo integral de los miles de colaboradores del sector zona franca. Expresó que con el mensaje de ¨Porque te quiero¨ alcanzaron a más de 20 mil colaboradores del PIVEM y comunidades del entorno como el Ensanche Espaillat, Rafey, Mella I y II, Monte Rico y Cienfuegos.

Este año, la Corporación sumó 1,460 días de lucha para la prevención del cáncer de mama, al continuar los esfuerzos de educación y acciones de salud a través de la campaña ¨Porque te quiero¨, dirigida a los colaboradores del PIVEM, sus familias y a la población circundante al Parque.

Durante el mes de octubre, las más de 80 empresas del recinto productivo trabajaron en conjunto con la Corporación para ofrecer charlas educativas y estudios especializados gratuitos para pacientes que lo requirieron.

Este año, de manera gratuita se realizaron mamografías y sonomamografías en el local de MÉDICA, un centro de salud impulsado por la Corporación con altos estándares de calidad y asistencia sanitaria.

Los colaboradores solidarios de la campaña son:  ARS Futuro, ARS Humano, AFP Siembra, ARS Meta Salud, ARS Monumental, ARS Renacer, AFP Scotia Crecer, AFP Popular, ARS Yunén.