Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Embajador de Corea recorre instalaciones del Centro de Acceso a la Información

Ramón Ventura Camejo, ministro del MAP, al centro, junto al embajador de Corea, Kim Byung-Yun; Hilda Cabrera, viceministra del MAP, a la izquierda; Soraima Cuello, viceministra de la Presidencia, (a la derecha); Celenia Vidal, directora del INAP, a la derecha, y los directores de los IAC en América Latina.

SANTO DOMINGO,RD.–  El embajador de la República de Corea en el país, Kim Byung-Yun, recorrió las instalaciones del Centro de Acceso a la Información (IAC, por las siglas en inglés de Information Access Center), acompañado por el titular del Ministerio de Administración Pública (MAP), licenciado Ramón Ventura Camejo; la viceministra de la Presidencia, Zoraima Cuello, y la directora del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), Celenia Vidal.

En el recorrido, que se efectuó el pasado viernes 19 de este mes de octubre, participaron también los encargados de esos tipos de centros, donados por la República de Corea, a varios países latinoamericanos, con el objetivo de contribuir a la disminución de la brecha digital en esas naciones de la región como Guatemala, Costa Rica, Panamá, Honduras, Colombia y Perú.

El diplomático se interesó por el funcionamiento del IAC de República Dominicana, el cual cuenta con un centro de videoconferencias para 100 personas, un área de internet que permite acceder a informaciones de los portales web gubernamentales y a los servicios públicos en línea, con capacidad para 31 usuarios, así como salones de reuniones y oficinas.

El laboratorio de entrenamiento está equipado con 31 computadores y otros equipos tecnológicos de última generación.

El ministro Ventura Camejo le informó al embajador Kim, que desde que se estableció el IAC en septiembre de 2013, el centro ha dado servicio, bajo diferentes modalidades, a unas 30 mil personas, incluidos estudiantes, servidores públicos y la ciudadanía en general.

En este sentido el titular del MAP, le manifestó al diplomático coreano el interés del gobierno dominicano, tomando en cuenta la exitosa experiencia del primer IAC, ubicado en Santo Domingo, en que se instale otro Centro de Acceso a la Información en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Mientras que la directora del INAP sostuvo que las instalaciones del IAC también se utilizan para brindar capacitación a los empleados de las instituciones del Estado dominicano, en el programa “Servidor Público Digital”, y se prevé que hasta el año 2020, unos 200 mil servidores hayan pasado los diversos cursos que ofrece el INAP.

El embajador coreano expresó su satisfacción con los resultados del funcionamiento del IAC dominicano, y prometió que la Embajada de Corea programaría varias actividades culturales en el centro, al tiempo que dijo estar dispuesto a dictar una conferencia magistral sobre su país para el público dominicano.