Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Los medios digitales se organizan: Realizan asamblea constitutiva y eligen nueva directiva

En la asamblea fue electa la junta directiva para el periodo 2018 – 2020, encabezada por Ramón Chávez /

En primera fila la nueva Junta Directiva, detrás integrantes de las comisiones

Santo Domingo, D. N.- Con la asistencia de propietarios de medios digitales de diferentes puntos del país, fue celebrada la asamblea constitutiva de la Sociedad Dominicana de Medios Escritos Digitales (SODOMEDI), cumpliendo con lo establecido en la Ley 122-05, que rige las Asociaciones Sin Fines de Lucro de República Dominicana.

La finalidad de dicha asociación, que agrupa a los propietarios de medios digitales escritos, es dar mejor un mejor servicio de información a la población con calidad y profesionalidad, basada en la ética, lo que será un reto para el 2019 que es declarado  como el año de la #ComunicaciónDigital.

Para la realización de la asamblea constitutiva, la cual se llevó a cabo en el Paraninfo Dr. Andrés Avelino, de la facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), los comunicadores digitales venían reuniéndose desde hace un tiempo haciendo las revisiones de lugar a los estatutos y planificando esta jornada que, según califican los participantes, fue todo un éxito y un logro para la entidad.

Luego de agotar una extensa jornada que culminó con la aprobación de los estatutos, los asambleísta procedieron a elegir la Junta Directiva que dirigirá los destinos de Sodomedi  por un periodo de dos años (2018.2020) que quedó formada por Ramón Chávez ,  Presidente; Marcos Dominici, Vicepresidente; Blanca González, Secretaria General; Augusto Valdivia, Director de finanzas; Omar Rivera, Director de organización; Santa De la Cruz, Directora de Relaciones Públicas; Salvador Batista, Director de relaciones internacionales;  Amelia Reyes,  Directora de Capacitación, Rita Pérez , Director de Recreación y Cultura; Brian Cordero , Director de asistencia social y Cynthia Martínez, Vocal.

Además fue escogida la Comisión de Ética y Disciplina integrada por José Joaquín Hiraldo, Presidente; Mario Lara y Margarita Brito como miembros. De igual forma la Comisión Revisora de Cuenta integrada por Robinson Castro, Presidente,  y Elisa Taváres Y Onaney Méndez,  como miembros.

La periodista Manuela Lora, presidenta saliente de SODOMEDI, fue nombrada por aprobación a unanimidad ante la asamblea y tomando en cuenta los grandes aportes realizados a la entidad, como presidenta de la comisión de Asesores de la institución.

“A partir de ahora nos comprometemos a encaminar la comunicación escrita digital por los senderos de la credibilidad y la ética, y a fomentar el sentido de unidad entre todos los miembros. Es un reto que asumimos hoy y que estamos seguros que lograremos con el apoyo de todos los miembros de SODOMEDI”, expresó Ramón Chávez, presidente electo de la entidad.

Chávez aprovechó la ocasión para invitar a los propietarios de los medios digitales de todo el país que aun no forman parte de SODOMEDI a formalizar su inscripción y a participar de las diversas actividades que se estarán realizando en lo adelante, siempre con el único objetivo de que estemos unidos como una sola familia y velando por el bienestar y el reconocimiento del trabajo que realiza la prensa digital en el país.

La Sociedad Dominicana de Medios Digitales, (SODOMEDI), es una institución que se rige por las leyes dominicana, amparada por la Ley 122-05, sobre las Asociaciones Sin Fines de Lucro en República Dominicana, e internamente por las disposiciones contenidas en estos Estatutos, Reglamentos y Resoluciones que dispone la institución, que agrupa a los propietarios, administradores y directores de los medios digitales dominicanos, dirigida por una Junta Directiva formada por once miembro.

La actividad contó con el apoyo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Kola Real, Salón Mariam, Croas Beauty Studio, Delicias Hirama y  Mercado Social Media Group.