Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Conoce el mundo a través del turismo cultural es una nueva experiencia que no podrás olvidar

Por: Elis Peralta /

SANTO DOMINGO, RD.- Este tipo de turismo consiste en una nueva manera de viajar que hace hincapié en todos los aspectos culturales del sitio visitado, ya sea de un municipio, una ciudad o un país. Es un estilo de turismo que conlleva el interés por los recursos históricos, artísticos y por las tradiciones de un pueblo. Y en los últimos tiempos se ha convertido en una de las industrias más importantes a nivel mundial. En este artículo te contamos un poco más acerca de esta novedosa tendencia.

Las manifestaciones culturales, artísticas e históricas de un territorio representan en la actualidad una oferta de valores turísticos muy diversos. Conocer el mundo a través del turismo cultural se trata entonces de apreciar todas estas expresiones visitando museos, plazas históricas, restaurantes de comidas típicas, y todos los sitios que simbolizan la esencia e idiosincrasia del lugar por conocer.

Existen numerosos destinos que cuentan con amplias ventajas para brindar este tipo de turismo a los viajeros, esto se debe al reconocido valor cultural que poseen de antemano. Ciudades como (Santo Domingo), por ejemplo, Ciudad colonial, altos de Chavón, la catedral primada de américa, plaza de la cultura, alcázar de colon, fortaleza Ozama, entre otros, que además de disponer de las mejores playas, también cuenta con atracciones culturales como museos, centros artísticos y sitios arqueológicos para descubrir. Si deseas visitar esta ciudad solo tienes que llamar a SDQ TOURS, tel. 829-692-0727 y complementarás el placer y el disfrute de este nuevo modo de viajar.

Ahora bien, para conocer el mundo a través del turismo cultural, lo primero que debes hacer al llegar a un nuevo destino es conocer su centro histórico. Cada rasgo arquitectónico, edificio o monumento contará una parte de la historia del lugar visitado. Además, en los museos también encontrarás colecciones que forman parte de los hitos históricos, y sus piezas están exhibidas por ser objetos de alto valor simbólico.

Las celebraciones y ferias también son manifestaciones de gran importancia para conocer las costumbres de los pueblos. Concurrir a estas festividades implica estar en contacto con la gente local y conocer de manera directa todo sobre la singularidad de sus aspectos culturales. Por otro lado, degustar y conocer la gastronomía típica es otra de las formas más características de acercarse a la cultura de un pueblo, disfrutando de toda su tradición culinaria.

Descubrir el mundo a través del turismo cultural puede traerte muchos beneficios. En principio te convierte a ti mismo en el principal protagonista de la aventura, ya que conocerás en primera persona cada detalle de las realidades que se presentan en el viaje. Otro beneficio es que siempre te mantienes informado; acercarte a las manifestaciones culturales de cada sitio te permite poseer una nutrida cultura general. Obtendrás interesantes conocimientos sobre todas partes del mundo al mismo tiempo que disfrutas y descansas. Además, practicar el turismo cultural te permite conocer personas de diversas culturas, entablando nuevas relaciones y modos de interactuar.

Finalmente, otro beneficio alucinante, es que puedes practicar turismo cultural en cualquier momento del año. Los factores climáticos no condicionan la visita a ningún sitio, es factible conocer todos los lugares que quieras en escapadas de invierno, verano o en la estación que desees.