Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Reconocen esfuerzos de la Alcaldía de Moca por el rescate de cementerio

La Fundación para el Rescate de los Cementerios Patrimoniales y la Red Iberoamericana de Cementerios entregan una placa al alcalde de este municipio en reconocimiento a estos esfuerzos

El alcalde Ángel Lopez Rodriguez recibe el reconocimiento de manos de los dirigentes de la Fundación y la Red.

 MOCA, RD.-Los ingentes esfuerzos que ha desplegado la administración municipal del doctor Ángel López Rodríguez  para rescatar el cementerio mocano, le ha valido el reconocimiento de dos respetables instituciones, una  de ellas con alcance internacional.

La Fundación para el Rescate y Saneamiento de los Cementerios Patrimoniales y la Red Iberoamericana de Cementerios entregaron una hermosa placa al doctor López Rodríguez por este empeño.

La entrega tuvo lugar el domingo previo a la inauguración del remozamiento de la capilla San Miguel, ubicada a la entrada del mismo camposanto mocano.

Tanto la Fundación como la Red valoraron el supremo esfuerzo que ha hecho la administración del doctor López Rodríguez   para sanear, ordenar  y embellecer el cementerio local.

La entrega de la placa la hicieron Leonardo Suero,  Felipe Carvajal y Josefina Compres, a nombre de ambas entidades.

Carvajal fue quien coincidencialmente visitó  la necrópolis mocana semanas atrás y sugirió a las referidas instituciones el reconocimiento a la alcaldía por el trabajo realizado allí.

Bendicion

El sacerdote Eusebio Cabrera Paniagua, de la parroquia Sagrado Corazón, bendijo el acto, efectuado bajo una carpa colocada en pleno cementerio.

A continuación intervino el señor Leonardo Suero, en representación de la Fundación para el Rescate y Saneamiento de los Cementerios Patrimoniales y la Red Iberoamericana de Cementerios.

Suero destacó  los esfuerzos que ha hecho la administración municipal por rescatar el camposanto mocano el cual, aseguro,  hoy luce totalmente limpio y ordenado contrario a otros cementerios del país que les ha tocado visitar.

“Nosotros nos sentimos más que orgullosos de poder venir a un cementerio que tenga las características y las condiciones de este”, sostuvo Suero.

Dijo que ha ido a otros muchos camposantos del territorio nacional y que algunos dan verdadera pena ya que sirven para el pastoreo de animales y son antros de corrupción.

“El de Moca da gusto visitarlo porque el Ayuntamiento lo ha mantenido limpio y ordenado, lo que hay que reconocerle al alcalde Ángel López”.

Al final de sus palabras, Suero, Carvajal y la señora Compres, que es nativa de este pueblo, pusieron en manos del ejecutivo municipal la placa.

EL ALCALDE AGRADECE

Al recibir el reconocimiento, el más alto funcionario municipal mocano agradeció profundamente el gesto de la Fundación y la Red de reconocer el trabajo realizado en el cementerio mocano.

Prometió que su administración continuara con los esfuerzos para que esta ciudad se convierta en un referente para el turismo, tomando en cuenta sus riquezas patrimoniales que posee a todo lo largo y ancho del municipio.

Estas riquezas, agrego, no solo estriba en los parques, plazas, iglesias y otros lugares públicos, sino que también lo es el camposanto que es un lugar que debe ser dignificado con respeto y dignidad de las personas que aquí  están sepultadas y de los familiares que visitan el área.

Previo a sus palabras, el alcalde pidió guardar un minuto de silencio a la memoria del recientemente fallecido encargado de Recursos Humanos de la alcaldía, Nelson Peña Jiménez.

Luego el ejecutivo municipal procedió a cortar la cinta simbólica con lo que dejaba inauguarado el remozamiento de la capilla San Miguel, la cual el cabildo dotó  hasta de aire acondicionado.

ASISTENTES

La actividad conto con la presencia de una comisión de la Asociación de Comerciantes Mayoristas en Provisiones de Moca, encabezada por José Alberto Almanzar  y Miguel Hiciano.

Ademas estuvieron presentes la directora de Distrito Escolar 06-06, licenciada Ludersa del Carmen Baldera, y el director de la Junta Distrital de Monte de la Jagua, Yonaris Pichardo, asi como  de dirigentes de la Union de Juntas de Vecinos, entre otros representivos.

Por el cabildo local, estuvieron aparte del alcalde, el ingeniero Manuel Henríquez, secretario general del cabildo; la doctora Moraima de Lopez, esposa del ejecutivo; los bomberos, la Policia Municipal, varios directores de departamentos y otros empleados municipales.

Todo esto ocurrió en víspera literalmente de que el país conmemore “El dia de los fieles difuntos” este 2 de noviembre, cuando los dominicanos acuden

masivamente a los cementerios a recordar a sus seres queridos.