Email redaccion@elsoldominicano.com

República Dominicana

Presidenta CDP falsea verdad sobre periodista Rafael Polanco

Publicada

/ El

SANTO DOMINGO, RD.-La presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Mercedes Castillo no dice la verdad cuando afirma que el periodista Rafael Polanco está fuera del gremio por voluntad propia, lo que no puede demostrar, al carecer de documentos que la avalen.

Los movimientos que apoyan las aspiraciones a la presidencia del CDP señalan que la verdad es que Polanco ha estado en los últimos diez años trabajando de cerca con todas las directivas en la realización de diplomados, conversatorios y talleres a nivel nacional e internacional, como parte de sus funciones en el lugar donde labora.

Afirman que eso no lo pueden negar los miembros de la actual directiva que ahora exige a Polanco reinscribirse en el gremio, acción que es innecesaria, por cuanto está activo desde el 13 de octubre de 1983, ya que nunca ha renunciado y no ha sido expulsado de la entidad.

Indicaron que se pretende hacer creer que en el país han existido dos Colegios de Periodistas, cuando sólo hay uno, como lo demuestra el papel timbrado del CDP, que precisa, en su pie de página, que fue creado el 30 de junio de 1983 y recientemente conmemoraron el 38 aniversario de su fundación.

Manifestaron que la gran mayoría de los periodistas testimonian que nunca se han reinscrito lo que pone en evidencia que la actitud de Castillo y los demás miembros del Comité Ejecutivo del CDP, al despojarlo de su membresía, solo buscan impedir que Polanco sea candidato para las elecciones del 27 de agosto venidero.

Se habla de cumplir deberes y responsabilidades, pero los directivos del gremio no pueden ignorar los aportes de Polanco a los programas educativos que se han desarrollado en los últimos años, pues ha recorrido el país participando junto a ellos en conversatorios, diplomados y talleres realizados en la actual y pasadas gestiones.

La ley habla de inscripción voluntaria para los nuevos miembros, pero no aplica para los que al momento de su promulgación ya formaban parte de la entidad, que es el caso de Polanco, quien es miembro fundador, contando con la documentación que lo acredita como tal.

Además, nada impide que un ciudadano pueda pertenecer a distintas organizaciones mientras mantenga su membresía, sin renunciar a ella y, en el caso de Polanco, no existe ningún documento que pueda demostrar lo contrario.

El Sol Dominicano, un medio de información pluralista,trabajado desde la ciudad de New York, Estados Unidos de América. Nos dedicamos a ofrecer con respeto y credibilidad las noticias de interés general sin ningún tipo de descriminación. Contamos con una plantilla de corresponsales y los servicios de las más prestigiosos agencias de prensa. Director: HIPÒLITO VEGA