Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Danilo Pérez Then cree que “todavía hay tiempo de construir una capital más inclusiva, accesible y sostenible”

El constructor y arquitecto dominicano hizo un llamado al sector y autoridades /

Danilo Pérez Then

Santo Domingo, RD. – El arquitecto dominicano y constructor, Danilo Pérez Then, en el marco del panel sobre Sostenibilidad en la Construcción “CONSTRUIR INNOVA” proclamó algunos mensajes, muy aplaudidos entre el público, sobre la necesidad imperativa de Santo Domingo por convertirse en la capital que merece República Dominicana, que entiende, debe estar dominada bajo criterios de accesibilidad y centrada en el peatón y no tanto en el vehículo.

“Todavía no es tarde”, mencionó Pérez Then durante su intervención en el panel enfocado en este asunto durante el evento especial de Construcción que se produjo recientemente en un conocido hotel de Santo Domingo. El arquitecto, muy influido por autores de vanguardia, asegura que no es incompatible desarrollar proyectos de impacto vanguardista, respetando aspectos éticos tan esenciales como que el ciudadano pueda caminar libremente sin obstáculos y accesos imposibles, obligándole a transportarse en vehículo.

“El problema de Santo Domingo es que de nada sirve que un número reducido de inversores inmobiliarios desarrollen aisladamente proyectos accesibles, inclusivos y sostenibles. Debe ser – asesveró- un compromiso ético individual y también colectivo, más allá de regulaciones, normas y leyes porque estas existen, pero no acaban de cumplirse”.

El empresario, CEO de TEKTON, que fue reconocido recientemente por el CODIA, desarrolla diversos proyectos en el Polígono Central de Santo Domingo que conservan su esencia vanguardista pero permiten incorporar elementos de inclusión, accesibilidad y sostenibilidad que, si bien no se trata de inversiones económicas en el corto plazo, repercuten muy positivamente en la percepción de los adquirientes y de los ciudadanos que cohabitan la capital.

“Algunos de estos proyectos, ya están concluidos, como el T19, T20, T68 o el DM 28 en Piantini, que son un ejemplo de esta tesis”. El llamado del arquitecto en este sentido es, en esencia, una proclama con un marcado componente de empoderamiento de toda la comunidad y la cadena de valor del sector de la construcción y, por otro, “un halo de esperanza y empoderamiento a estos colectivos, en plena sintonía con las autoridades, para que hagamos de Santo Domingo la capital que todos los dominicanos se merecen”, añadió Pérez Then.