Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

El Partido Dominicanos por el Cambio rechaza Pacto Migratorio

Eduardo Estrella advierte pondría en peligro la soberanía nacional /

Santo Domingo R. D.- El Consejo Ejecutivo Nacional del Partido Dominicanos por el Cambio (DXC), demandó del gobierno dominicano rechazar la firma del funesto Pacto Global Migratorio que promueve la ONU, a través de su capítulo de Alto Comisionado para los Refugiados, ya que el mismo pondría en peligro la soberanía nacional.

Al ofrecer los detalles de la resolución aprobada a unanimidad, por esa importante instancia del partido, a propuesta del líder de esa organización Eduardo Estrella, quien afirmó que dicho pacto abriría las compuertas al éxodo masivo de ilegales al país y sobre todo atentaría con nuestra soberanía, ya que limitaría el poder de decisión sobre los aspectos migratorio que tiene el Estado dominicano.

“Todo Estado tiene el derecho y la facultad de trazar su política migratoria; República Dominicana posee su constitución, sus leyes y reglamentos, los cuales, respetando la integridad física y los derechos humanos, debe aplicar para evitar que entren y permanezcan en el país indocumentados de cualquier nacionalidad a través de nuestras fronteras“, aseguró Estrella.

Indicó que debido a esa situación el Partido Dominicanos por el Cambio, llama a todas las fuerzas vivas de la nación, movimientos cívicos, populares, patrióticos, comunitarios, a unirse para rechazar el esperado pacto, previsto a firmarse el próximo día 11 en Marruecos.

“Asimismo, demandamos del Poder Ejecutivo a que no ratifique y al congreso dominicano a no validar dicho acuerdo. Llegó el momento de poner la patria por encima de todo, seguiremos firme al lado de los mejores intereses del país, y no estamos dispuestos a dar marcha atrás, con nada que pueda afectar el presente y futuro de nuestra patria”, manifestó.

La reunión fue presidida por el Presidente del Partido, Manuel Oviedo Estrada, el primer vicepresidente diputado al Parlacen Claudio Marte y el Secretario Nacional de Organización Javier Guzmán, Luis Cornielle Subsecretario General y donde participaron los miembros del máximo organismo de dirección de DxC con representación de todo el territorio nacional y del exterior