Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Director Coordinación Zona Especial Desarrollo Fronterizo destaca aportes ley 28-01

Luis Estrella, director ejecutivo del Consejo Coordinación Zona Especial Desarrollo Fronterizo.

SANTIAGO, RD.-El director ejecutivo del Consejo Coordinación Zona Especial Desarrollo Fronterizo, Luis Estrella, abogó ayer porque se incentive la inversión privada en la  frontera para seguir contribuyendo a disminuir los niveles de pobreza.

 Estrella habló sobre el tema en el marco de la Expo Feria realizada en Montecristi con las empresas acogidas a la Ley  28-01 de incentivo a la inversión.

“El objetivo de la realización de ésta Expo-Feria, es para incentivar la inversión privada en nuestras fronteras, a través de la ley 28-01, lo cual ha contribuido a elevar la calidad de vida de sus moradores y disminuir los niveles de pobreza”, dijo el funcionario.

  De acuerdo a Luis Estrella, esta ley es fundamental para evitar el éxodo hacia las grandes ciudades y con ello detener la migración extranjera.

 Informó que es impostergable el desarrollo tecnológico e industrial de toda la franja fronteriza, única garantía para su fortalecimiento y conversión en una Zona próspera y moderna.

  El director ejecutivo del Consejo Coordinación Zona Especial Desarrollo Fronterizo dijo que la única manera de desarrollar la frontera, es con inversión, con trabajo, con armonía y paz entre dos pueblos hermanos.

 Agregó “Haití es nuestro segundo socio comercial después de Estados Unidos, por lo que, en vez de barreras, debemos de crear puentes que nos unan en una causa común”.

  “Es urgente que el Congreso se aboque a aprobar la modificación de la ley 28-01, para ampliar su plazo a otros 20 años”, indicó.

Al mismo tiempo, entiende servirá para crear un Consejo funcional, con facilidad operativa, y de esta manera facilitar los trámites burocráticos, para la aprobación y funcionamiento de nuevas empresas.

  Manifestó que todos deben integrarse a la lucha para mantener y fortalecer la ley 28-01, porque aún con sus dificultades ofrece alrededor de 10 mil empleos, con un impacto económico en activos y patrimonio de 20 mil millones, así como ingresos por ventas al mercado nacional e internacional que ascienden a 22 mil millones de pesos.

  Dijo que  en el año 2016 por concepto de esta ley, se pagaron de nómina a empleados, 600 millones y 58 millones al pago del TSS, y se realizaron compras locales por 8 mil millones.

 “Por lo que todos unidos debemos marchar por la defensa y fortalecimiento de la ley 28-01”, insistió Luis Estrella al analizar los aportes de la referida legislativa que motiva la inversión en la frontera.