Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Organizaciones políticas dejan instalado árbol de la corrupción en el Alto Manhattan

  Por Freddy P. Galarza  /

New York.- Los Partidos Alianza Pais y Opción Democrática dejaron instalados el denominado” Arbol de la Corrupción y los 40 Ladrones de República Dominicana” en un  acto realizado en la Plaza Las Américas, en el Alto Manhattan .

Al evento simbólico, como día Internacional de la Lucha Contra la Corrupción, acudieron decenas de militantes de ambas orgnaizaciones políticas encabezada por los coordinadores en el exterior Luis Mayobanex Rodríguez, de Alpaís y Rafael de Los Santos, de Opción Democrática.

El árbol navideño recoge los actos de corrupción denunciados a través de los medios de cominicación durante los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana y donde se resalta el enriquecimiento de la cúpula dirigencial de esa entidad política .

En ese tenor, las entidades políticas Alianza País y Opción Democrática manifestaron mediante un documento que siendo RD, un país pequeño, administrado en los últimos 18 años por el PLD, aparece como una de las más corruptas entre las naciones del mundo.

Señalaron que el cáncer de la corrupción de los gobiernos peledeísta también golpea sin piedad las carteras y bolsillos de los dominicanos(as) emigrados.Precisaron que ha esa situación se suma el tener que mantener a 7 diputados fantasmas de ultramar, los cuales ” no nos representan y parte de ellos casi no asisten a las secciones del congreso”.

Exponen que la comunidad dominicana en el exterior recibe el fuego de la corrupción morada por arriba y por debajo, donde para regresar al país ” se nos cobra un impuesto de $ 10 dólares, siendo los boletos aéreos los más caros, producto de los impuestos que el congreso les impone”. 

Resaltan Alpaís y Opción Democrática que algunas instituciones, como la Fundación Justicia y Transparencia ha llegado a estimar la pérdida anual como consecuencia de la corrupción en más de 100 mil millones de pesos .