Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Ministro Ventura Camejo dice hospitales avanzan en Plan de Mejora de los servicios

SANTIAGO, RD.- El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo,  destacó los avances que se siguen logrando en la mayoría de los hospitales públicos y Centros de Atención Primaria, en la ejecución del Plan de Mejora de los Servicios Públicos, u otros vinculados al programa de Calidad en la Gestión de las instituciones oficiales.

El funcionario, el cual supervisó los trabajos de mejoras del Hospital Municipal de Hato del Yaque, destacó los esfuerzos que se desarrollan con la finalidad de que los ciudadanos cuenten con servicios públicos con calidad. La directora de ese centro asistencial es la doctora Magdalena Grullón.

SANTIAGO.- El ministro del MAP, Ramón Ventura Camejo, escucha explicaciones de la directora del Hospital Municipal de Hato del Yaque, doctora Magdalena Grullón, mientras caminan por diferentes departamentos del centro, relacionadas con el Plan de Mejora de los servicios que ejecuta la entidad. (Fotografía: Francisco Morillo).
 

La funcionaria le mostró al ministro las diferentes áreas del Hospital y le informó de los planes que hay preparados, con el propósito de aumentar la mejoría de los servicios a favor de los pacientes.

El ministro también visitó  el Centro de Atención Primaria de La Canela, donde su director, doctor José Núñez,  le mostró  los diferentes departamentos de la institución y dio detalles estadísticos de las labores que se desarrollan en ese organismo. Estuvo acompañado de los analistas de la Regional Norte del Ministerio de Administración Pública (MAP), Moisés Estévez y Diómedes Batista.

El funcionario informó que en la Provincia Santiago hay más de 100 Centros de Atención Primaria y que no debe quedar uno sin contar con la instalación del Plan de Mejora. Indicó que ese Programa forma parte del Plan Estratégico del MAP, según lo informado por el periodista Luís Céspedes Peña.

Destacó que  los Centros de Atención Primaria, juegan un papel fundamental en la disminución de enfermedades, debido a que deben estar fundamentados en la medina preventiva. Dijo que las labores preventivas reducen la mortalidad y los padecimientos de las personas.  

Dentro de su plan de investigación de los trabajos que desarrollan las instituciones hospitalarias, en lo que respecta al Plan de Calidad en la Gestión, el ministro conversa con pacientes, el personal de apoyo, los médicos, las enfermeras y otras personas ligadas a esos organismos, para conocer más del funcionamiento  de los hospitales. .

A muchos pacientes, el ministro les pregunta de la calidad de los alimentos que reciben y, en algunos casos, prueba éstos, como ocurrió hace poco en el Hospital de Bella Vista, los cuales resultaron muy buenos. También les pregunta de  las demás atenciones.

Ventura Camejo dijo que hay una identificación de las autoridades hospitalarias a favor del mejoramiento de los servicios que ofrecen a los pacientes. El Centro de Atención Primaria de La Canela, ya ganó dos Medallas de Bronce y otra de Plata, del Premio Provincial a la Calidad de Santiago, que organiza cada año el MAP.