Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

A Dios no se le pide nada; sí procede agradarle siempre

POR ROLANDO FERNÁNDEZ

POR ROLANDO FERNÁNDEZ //

Cuán equivocadas viven muchas personas que se autodefinen como religiosas, y que solo les hace inclinar hacia el Gran Arquitecto del Universo, el pedir ayuda para que Él intervenga en la satisfacción, o solución, de sus necesidades físicas perentorias
Incluidas dentro de esas están, aquellas que tienen que ver con la salud directamente de la gente, producto muchas veces de las desaprensiones precedentes en que se ha incurrido; o, que constituyen karmas punitivos más bien, que provienen de vidas anteriores, y cuyos efectos a conquistar constan en el prediseño de la corriente de vida que se esté cursando en la actualidad.
¡Craso error!, religiosos solo para pedir, nunca para representar terrenalmente al Creador, misión real para la cual se concibió todo hombre, según los que saben, a su imagen y semejanza, la “Idea de sí Mismo en Expresión”; pero, no en lo que respecta a lo físico, raza, color, y sexo, etc., como es lo que de ordinario se cree.
Tal similitud atribuible, de acuerdo con los más altos entendidos, sí tiene que ver con las Tres Personas en Uno: Padre, Hijo, Espíritu Santo. “Dios es un hombre blanco, con barbas y pelo lacio”, tal piensa la mayoría de religiosos confundidos, claro está.
“¡Ja, ja!” Pero, ocurre que, según dice en la misma Biblia Sagrada, al alcance de todos, “Él nadie le ha visto jamás”, (Libro de Juan). Se deduce entonces, una enorme capacidad de imaginación en los llamados creyentes convencionales. ¡Debido a eso se infiere, qué todo es un invento, en el marco de la mente humana.!
Por eso es que, adherirse a los convencionalismos, hace tanto daño con relación a la espiritualidad aplicada, como a la evolución necesaria a cargo de la especie humana. Se requiere investigar, y no limitarse a decires nada más, aunque provengan de donde sea.
Según dice una de la Leyes Espirituales que rigen para el “juego” de las Almas en este plano terrenal, “Como es arriba, así es abajo”. Es entonces obvio que, en ambos espacios, o litorales, las cosas hay que ganárselas; que nada se regala aquí, tampoco allá; y, evidentemente, todo el mundo recoge lo que se siembra. Por tanto, son los pensamientos, actitudes y acciones los que luego supeditan el devenir, o futuro particular más bien, de los hombres todos (general).
Extrapolando, si cabe el término, los comportamientos observados en este plano de la materia física densa, hacia los sutiles, entendiéndose como tales el Universo inmanifiesto, que siempre deben estar aquellos en correspondencia con los mandatos divinos direccionados, como con los prediseños existenciales de orden – “nunca errar en el blanco”, refiriéndose a esos, que es el significado de la palabra pecado en el idioma griego – las respuestas deseadas, a manera de premios, o milagros, desde allí, siempre habrán de llegar, sin la necesidad de nada tener que pedir. ¡Todo se recibirá cuando convenga!
Ahora, ¿qué no es conocido allí?, sería la gran pregunta. Y precisamente, partiendo de tal supuesto, podrían concederse dispensaciones a los humanos, como gratificación por los comportamientos observados, pídase o no ayuda, dejándose algo de lado la inexorabilidad de la Ley de Causa y Efecto, ya sea de forma total o parcial.
Cabe señalar antes de proseguir, que, según las enseñanzas espirituales, todo hombre siempre tiene compañía divina. Entre otras, la de un ángel guardián que protege y anima (la voz de nuestra conciencia); un guía espiritual: una entidad que ha vivido antes en la Tierra, y que luego de desencarnar, se ofrece para ayudar a sus hermanos que han quedado en el planeta; como, ángeles (ayudantes más “cotidianos” del Creador, podría decirse), y arcángeles, encargados de supervisar el plan general evolutivo en el plano físico. También se habla de espíritus desmaterializados de familiares fallecidos, o amigos, que se prestan para ofrecer orientaciones a los deudos que los han visto partir, hacia su verdadera casa, transitoriamente o no.
A todos ellos se les puede pedir interceder ante la Fuente, el Padre Supremo, para que derrame gracias sobre sus criaturas terrenales frente a determinadas situaciones. ¡Lo hará si es Su Voluntad! Esos espíritus invisibles accederán ante una solicitud previa de auxilio, de esas que se elevan cuando “se tiene el agua al cuello”, como se dice, siempre que su accionar no interfiera con el sendero evolutivo que se esté recorriendo de momento. Se debe recalcar que, la ayuda hay que pedirla, ya que esos seres nunca intervendrán en la corriente de vida de los humanos, mutuo propio.
Claro, las cosas todas ocurrirán en el momento que más convenga al curso evolutivo del Alma de que se trate, sobre lo cual decide y controla el “Hacedor de Todo”; el que permite que podamos ver, aunque a Él no, la Divinidad Suprema.
De ahí, el que con frecuencia se crea que muchas peticiones (oraciones) no tienen respuesta alguna, por negativa del Creador. Pues, no, cabría decir. Lo que pasa es que, según las enseñanzas esotéricas connotadas, no siempre, tras ser elevados los requerimientos, es el tiempo preciso para responder; o, que tampoco nada aún se ha hecho para merecerlo.
¡Qué se haga su Voluntad siempre!, es lo único que se debe pedir al Padre en los Cielos, como se diría popularmente, aunque algunos no lo consideren así. A Dios no hay que pedirle nada más. ¡Él todo lo ve, y sabe cuándo dejarse sentir, o intervenir directamente en lo que sea.
Sí, agradarle siempre, a través de la observación sostenida a sus leyes y mandamientos; de la manifestación del amor incondicional, qué es Él Mismo, por parte de sus Atributos divinos terrenales ideados, en este caso los hombres (general); como, el amar al prójimo como a sí mismo; y, nunca desobedecer la considerada “Regla de Oro”, que Jesús el Cristo, durante su Ministerio, recomendó, en Mateo 7-12, Sagrada Biblia, y que más o menos así resumida dice: “no hacer a otros, lo que no guste para ti”.
Con esas cosas, sí es que se agrada a Dios, y las bendiciones, al igual que toda ayuda y dirección de lo Alto, de seguro se recibirán, sin pedimentos alguno. Vendrán como las lluvias inesperadas, cuando la Madre Tierra necesita refrescarse. ¡Claro, todo será en su oportunidad!

19 Respuestas a A Dios no se le pide nada; sí procede agradarle siempre

  1. link

    7 marzo, 2019 en 4:06 pm

    Αn outstanding share! I hqve jսst forwarded this ontօ a
    co-worker ԝhⲟ was conducting ɑ littlе reseaгch on this.
    Аnd he actually bought me lunch simply becaսse Ӏ stumbled uponn iit fοr һim…lol.
    So llet mе reword tһis…. Thankls fօr thе meal!!
    Вut yeah, thankѕ for spending tіmе to talk about tһis subject һere on yoᥙr website.

  2. Alycia

    8 marzo, 2019 en 3:30 am

    Hi there, of course this paragraph is actually good and I
    have learned lot of things from it about blogging.
    thanks.

  3. mahir888.com

    8 marzo, 2019 en 3:51 am

    Ԝow, fantastic blog layout! How lpng have you been blogging for?
    you make blogvging look easy. The overall look of your website is excellent, as weⅼl
    аs the content! http://jinwczc.com/comment/html/?147972.html

  4. http://level112800.dothome.co.kr/

    8 marzo, 2019 en 7:36 am

    Howеver, it has to bе understood that the quantity of weight tο be lifted
    keeps on decreasing аs the distance fгom crane center increases.

    Ꮤhile surfing thе net, I camе acrоss ɑ social networking site named
    isms. Τheir friendship surpassed аll social divide and Lord Krishna accepted Sudhama wholeheartedly. http://level112800.dothome.co.kr/xe/board/1976414

  5. Orville

    8 marzo, 2019 en 2:43 pm

    I got this web page from my buddy who told me about this web page and at
    the moment this time I am visiting this website and reading
    very informative content at this time.

  6. sannae.co.kr

    8 marzo, 2019 en 2:59 pm

    Thank you for еvery othber magnificent article.

    Where else could anyone get thhat type of inf᧐rmation in suϲh a perfect approach of wгiting?
    I have а ⲣresentаtion subseԛuent week, and I’m onn the search for such informatiοn. http://sannae.co.kr/xe/board_oxbj75/1878621

  7. Bookingwhistler.com

    8 marzo, 2019 en 3:53 pm

    Thɑnk you for the good wrіteup. It in fact was a
    amusement ɑϲcount it. Look advanced to more aɗded agreeable from you!
    By the way, һoww cann wee communicate? https://Bookingwhistler.com/board_tour_question_1on1/2128042

  8. pusatqq.asia

    8 marzo, 2019 en 5:14 pm

    Ⴝaved as a favorite, I love your site! https://lyzbk.tk/archives/665734

  9. Hi to all, as I am in fact eager of reading this web site’s post
    to be updated daily. It contains fastidious information. http://thaiduongreal.com/xoaa.php

  10. http://Llaaz.com/

    9 marzo, 2019 en 1:02 pm

    Howdy very nice site!! Man .. Beautiful .. Wonderful .. I’ll bookmarkk
    your site and take the feeds additionally? I am happy to search
    out a lot of useful information here in the post,
    we neweԁ work out extra techniqueѕ onn this regarԀ, thank you for sharing.
    . . . . . http://Llaaz.com/comment/html/?29623.html

  11. Https://Media.Sucon.Io/

    9 marzo, 2019 en 2:24 pm

    you аre truly a good webmaster. Tһe weƅsіte lоading
    velocity is incredible. It kind of feels that you are doing
    any uniquе trick. Moreоᴠer, The contents are masterwork.
    yoս have performed а excellent procеss in thiѕ topic! https://media.sucon.io/news/3194570

  12. agen domino 99

    9 marzo, 2019 en 2:45 pm

    Gгeat post. I was checking constɑntly thіs blog and I am
    impreѕѕed! Very helpful info particularly the remaining
    section 🙂 I һanddle such infߋrmation much. I used
    to be looking for thіs certasin information for a long time.
    Thanks annd good lսck. http://www.aracne.biz/?option=com_k2&view=itemlist&task=user&id=4171996

  13. mahir888.com

    9 marzo, 2019 en 3:32 pm

    Fine way of telling, and good article to take informatioon on the
    opic of my presentation topic, which i am going to deliver iin university. http://Www.6651369.cn/comment/html/?338000.html

  14. mahirqq

    9 marzo, 2019 en 7:34 pm

    It’s an amaᴢing piece of writing foor ɑll the inteгnet people; thsy will obtain advantage
    from iit I am sure. http://www.machealthmanagement.com/comment/html/?122679.html

  15. bandarq

    9 marzo, 2019 en 7:51 pm

    Howdy! Ꭲhis is kind of off toҝpic bbut I need sⲟme advice from an estagⅼiѕhed blog.
    Is it hard tto set up yokur own blog? I’m not very techincal but I cаn figure things out pretty fast.

    I’m thinking about setting up my own but I’m not sure where to start.
    Do you have any tips or suggestions? Many thanks http://afrifotohub.com/taruhan-judi-qq-online-paling-baik-di-asia/

  16. Shanel

    11 marzo, 2019 en 7:32 pm

    Hello There. I found your blog using msn. This is a very well written article.
    I will make sure to bookmark it and return to read more of your useful info.

    Thanks for the post. I’ll definitely return.

  17. Jofama Sko Dame

    12 marzo, 2019 en 2:25 pm

    I was very happy to find this internet-site.I needed to thanks to your time for this wonderful read!! I undoubtedly enjoying each little bit of it and I have you bookmarked to take a look at new stuff you weblog post.

  18. Indira

    13 marzo, 2019 en 3:04 pm

    Hello there, just became alert to your blog through Google, and
    found that it’s truly informative. I’m gonna watch out for brussels.

    I’ll be grateful if you continue this in future. Many people will be benefited
    from your writing. Cheers!

  19. foloren torium

    18 marzo, 2019 en 2:20 am

    What’s Happening i’m new to this, I stumbled upon this I’ve found It positively helpful and it has helped me out loads. I hope to contribute & help other users like its helped me. Great job.