Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

AC Marriott Santiago sumará 130 habitaciones a la ciudad

Santiago, RD.-Con la impronta de los hoteles Marriott, para el mes de diciembre del año 2020 la dinámica ciudad de Santiago sumará 130 habitaciones a su oferta de hospedaje, por iniciativa del empresario Freddy Fernández, fundador del Grupo Desarrollo de Proyectos del Cibao (DEPROC).

Nicholl Rodríguez  y Freddy Fernández

Durante el primer picazo del hotel AC Marriott Santiago, Julio Almonte, viceministro de Turismo, valoró la construcción del hotel que apoyará el dinamismo turístico de Santiago de los Caballeros, en conjunto con el puerto de Maimón, en Puerto Plata.

En la ceremonia, Freddy Fernández, propulsor del proyecto, aseguró que el AC Marriott Santiago ha sido el sueño concebido «en tantas noches de desvelos y la meta que concentra el fruto de años de empeño». Agregó que, infraestructura de once pisos y 10 mil 610 metros cuadrados, destinada a ser una construcción inteligente ubicada a pocos metros del Monumento a los Héroes de la Restauración.

El empresario, fundador de Ecco Outsourcing Group donde trabajan más de 500 personas,  confió en que el proyecto «sea una pieza clave en las estadísticas del plan gubernamental de atraer más turistas al país».

A las buenas nuevas que suma este proyecto se unió Borjan Kumer, vicepresidente de desarrollo de hoteles en el Caribe y Latinoamérica de Marriott Internacional, quien en su discurso resaltó la importancia de este novedosa infraestructura para el crecimiento del turismo en República Dominicana.

En el desarrollo de la obra trabajarán 400 personas y unas 15 empresas fungirán como suplidoras de la misma. En el acto, el ingeniero a cargo del proyecto, Jean Luis Bueno Gómez, informó que  AC Marriott Santiago será un hotel elegante con un diseño armonioso y moderno.

Además, los ejecutivos de GVA, firma responsable del diseño, expusieron que las 130 habitaciones del AC Marriott Santiago tendrán visuales a la ciudad y las áreas públicas brindarán un nuevo espacio de entretenimiento y amenidades. Adicionalmente el Salón de Eventos permitirá celebraciones en un espacio interior-exterior, complementando al restaurante y la terraza como lugares de esparcimiento. A esto se suma el Roof Top con una hermosa piscina de cara a la ciudad.

De acuerdo al arquitecto Carlos Aguilar, el hotel busca transformar la experiencia del huésped, quien en vez de contar con unlugar para dormir, se sentirá en un oasis en el mismo centro de la Ciudad Corazón.