Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Periodistas presentarán observaciones al proyecto modificaría ley creó el CDP

Santiago, R.D. – Un grupo de periodistas de esta ciudad cibaeña agota una minuciosa jornada de estudio y análisis del proyecto de ley que sometiera, hace algunos meses, el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) al Congreso Nacional. Además, participarán en las vistas públicas que se realicen al respecto.

El grupo, entre los que también figuran abogados que a la vez son periodistas y miembros del CDP, emitirá un documento en los próximos días para dar a conocer sus inquietudes en torno a la pieza que cursa en el Congreso.

Hicieron saber que en la iniciativa participan colegas de todas las corrientes y tendencias que conviven en el CDP, porque su propósito está por encima de grupos al tratarse de una postura enteramente institucionalista.

“Hemos coincidido en que, como miembros con plenos derechos, se nos marginó de la discusión del proyecto llevado al congreso, una acción que no debió ocurrir en tanto resta al proceso de debate y armonización que debió producirse”, indican.

Explican que “lo que nos interesa es generar nuestras observaciones y aportes, siempre imbuidos en las mejores intenciones para con nuestra profesión y nuestro gremio”.

El grupo de periodistas consideró importante que las modificaciones que pudiera aprobar el Congreso Nacional a la ley 10-91, sean de conocimiento y consentimiento previos de la membresía del CDP.

Informaron que “en los próximos días estaremos haciendo pública nuestra posición como miembros de nuestra institución”, al tiempo de precisar que “para que se tomen en cuentan las mismas recurriremos a los procedimientos que se recomiendan para estos fines”.