Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Comité Electoral anuncia nueva directiva del Desfile y Festival Dominicano del Condado Essex

Newark, NJ.-  Mediante un encuentro realizado en las instalaciones de las oficinas donde se encuentra operando la directiva del Desfile y Festival Dominicano del Condado Essex, llevado a cabo durante la tarde de este Sábado 19 de enero de 2019, el Comité Electoral dio a conocer de manera oficial los resultados de la Plancha Ganadora de las Elecciones realizadas el pasado Domingo 13 del corriente.

Momento que la nueva Junta Directiva comparte con los invitados, la prensa y la Comisión Electoral

Luego de una jornada de acciones con relación a los preparativos para dichas elecciones desde el mes de noviembre de 2018, el Comité Electoral anunció el mes de Diciembre del 2018, la convocatoria a elecciones; siendo el día 5 del mes de enero de 2019 la fecha límite para la presentación de planchas destinadas para que se encargaran de los destinos de la institución con miras a dirigirla durante el próximo período 2019-2021.

El Comité Electoral, conformado por el Ing. José P. Delance, Presidente; Johanny Cuevas, Secretaria General; Raffy García Medina, Hipólito Vega y Omar Ledesma, Miembros. Además, como Secretario en funciones, durante el proceso eleccionario, realizó esta labor Carmelo López; quienes de manera conjunta se basaron en lo establecido por el Manual Electoral en los artículos 14, 15, 16 y 17 de sus Estatutos vigentes para poner en ejecución sus funciones y tomar las decisiones que se les confieren. Su pronunciamiento es con la finalidad de dar a conocer a la opinión pública los resultados oficiales de dicho proceso.

Al anunciar su decisión ante las autoridades del Desfile, donde estuvieron presentes César Vizcaino, Miembro Fundador, Glenis Mojica, Presidente reelecta; y los miembros de la Plancha ganadora; indicando la medida de la manera siguiente: “Hemos Evacuado de manera Oficial, como de hecho declaramos la Plancha ‘UNIDAD, DESARROLLO Y PROGRESO’, como la plancha ganadora del proceso eleccionario celebrado el pasado domingo 13 del corriente”.

Dicha plancha está integrada por: Glenis Mojica, Presidente; Wilfredo Espitusanto, Vicepresidente; Miguel Mina, Sec. General; Angel Díaz, Sec. Finanzas; Altagracia Barcelo Sec. Organización; Yohan Paredes, Sec. Relaciones Públicas; Inés Fernández, Sec. Actas y Correspondencias; Ana López, Sec. Etiqueta y protocolo; Jennifer Fana, Sec. de Educación; Pedro Rodríguez, Sec. de Deportes; Fiordaliza López,  Director de Salud; Mauricio Fernández, Coordinador de Eventos; Elizabeth Barceló, Asistente de Organización; Flor Ángel Mojica, Asistente de actas y correspondencia; Reina Quezada, Asistente de Etiqueta y protocolo; Sugely Batista, Asistente de Salud; Raylor Adames, Fausto Báez, Juana Admund, Isidro Reynols,  Vocales.

La Nueva Directiva del Desfile, en aceptación de la decisión anunciada, la Señora Glenis Mojica, Presidente reelecta, externó su agradecimiento al Comité Electoral, a las autoridades presentes, a los integrantes de su Plancha y al pueblo que le dio su voto de confianza para continuar; prometiendo seguir los reglamentos establecidos para seguir trabajando en favor de esta Institución. Indicó que hará de ésta entidad un Instrumento apegado a los valores que representan nuestra Dominicanidad en el Condado de Essex.

Por su parte, Johanny Cuevas, en representación del Comité Electoral, expresó que tanto ella como los demás miembros que integran este Comité, son voceros de la decisión anunciada, de manera que ha quedado certificado oficialmente lo antes dicho.

El Presidente del Comité Electoral, José P. Delance, felicito a la Plancha ‘UNIDAD, DESARROLLO Y PROGRESO’, por el logro obtenido, en particular por la escogencia de Glenis Mojica, como Presidente; entendido en que es un equipo de mujeres y hombres dedicados, de alto nivel, de grandes condiciones, de un grandioso valor y con sobrada capacidad para realizar una gestión extraordinaria, con miras a poner en práctica el slogan de su campaña, de mantener la Unidad, propiciar el Desarrollo y el Progreso del Desfile y Festival Dominicano en esta demarcación.

Finalmente, al hablar sobre el empoderamiento de nuestra comunidad dominicana en el lugar, en ese mismo orden, Delance les exhortó, que mantengan la integridad para que su labor en el período que les compete se corresponda con los niveles de responsabilidad que les caracteriza; recibiendo los elogios con humildad y desde su gestión hacer que la dominicanidad sea cada vez más fuerte en esta localidad.

La juramentación de las nuevas autoridades del Desfile y Festival Cultural Dominicano del Condado Essex ha sido pautada para el día 2 de Febrero del año en curso, en Newark Public Library, ubicada en el 5 de Washington St., Newark New Jersey 07102, a la 1:00pm.