Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

En Holanda ofrecen misa por motivo al día de la Virgen de la Altagracia Patrona de la RD

Por Olga Capellán /

AMSTERDAM, Holanda.- El día 21 de Enero de cada año se convierte una de las fechas más recordada para los dominicanos residentes Europa, pues al celebrarse el día de la patrona de Higuey y protectora de la República Dominicana al conmemorarse el Santo día de la Altagracia, hace que cada dominicano se sienta en un pedacito de patria.

Este domingo día 20 en la iglesia de San Nicolás de Amsterdam, donde se reunieron personalidades diplomáticas, partidos políticos y ciudadanos de diversas índoles para conmemorar y rendir culto a la virgen de la Altagracia, como de costumbre celebran una misa en una fecha próxima al 21 de Enero.

En dicho evento religioso estuvieron presentes, además del INDEX, la cónsul general dominicano en Holanda María Brazobán, y el vicecónsul José Luís Goris, la auxiliar Jenny Tirado, y la comunitaria Doña Lugarda, mientras que por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) estuvieron presentes la presidente de dicha seccional Marisol Suazo y Carlos Contreras.

Además Doña Gladys Carrasco, una gran folklorista dominicana en Amsterdam, entre otras personalidades del diverso quehacer dominicano en Holanda, entre otros.

La misa fue llevada a cabo a la 1 de la tardes de este domingo y estuvo a cargo del nuevo cura párroco de la iglesia San Nicolás y la pastora Toos, quien participa en dicha ceremonia religiosa en honor a la virgen de la Altagracia, patrona de Higuey y protectora de los dominicanos desde que se viene celebrando a año tras años.