Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Policía apresa presunto delincuente buscado por atracar a un oficial de la A.R.D a quien despojo de arma de reglamento

MOCA, RD.- La Policía Nacional apresó a un hombre que era activamente buscado por realizar asaltos a mano armada contra varias personas, hiriendo en la acción a dos de ellas, entre las que se encuentran un vigilante privado en este municipio de Moca, provincia Espaillat.

 Wilmer José López Rodríguez y/o Yordani De Jesús Rodríguez, de 24 años, fue arrestado tras existir varias órdenes de arresto emitidas por en su contra por el Tribunal de Atención Permanente.

Este fue apresado en la sección Canca La Reyna del municipio de Moca y en la acción le fue ocupada la pistola marca Carandai, calibre 9 milímetros, la cual le fue sustraída mediante atraco al segundo teniente del Ejército de la República Dominicana  Antonio Alcántara Pujol, en fecha 29 de septiembre del año 2016.

 López Rodríguez fue identificado como la persona que el 25 de diciembre del pasado año 2018 conjuntamente con otros desconocidos  hirió de balas al nombrado, Rafael Olivo Pérez Disla, de 64 años, momento en que se desempeñaba como vigilante privado de una envasadora de gas en el sector Canca La Reina, de donde además cargaron con dinero en efectivo. 

De igual modo al arrestado se le acusa de ocasionar también heridas de balas aJosé Herminio Núñez, mientras ese ciudadano se dirigía hacia su residencia en el sector El Dorado de la ciudad de Santiago, luego de intentar sustraerle su motocicleta en la cual viajaba.

A López Rodríguez se le atribuye  haber despojado de sus motocicletas a los ciudadanos  Dionicio Antonio Pérez Morel, Luis Rafael Guzmán y José Patricio Polanco, así como de dinero en efectivo, razón por la cual existían en su contra las órdenes de arresto 01183, 01241 y 01243, mediante las cuales fue apresado.

Además con relación a esos casos  la Policía mantiene la localización de un tal Brayan, señalado como el acompañante de  López Rodríguez en sus acciones delincuenciales.

El arrestado en las próximas horas será sometido a la justicia vía Ministerio Público.