Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

¿Qué Pasa Si no pago los impuestos? consecuencias de no pagar Taxes

 

Una de las preguntas que más recibimos en nuestro buzón de preguntas es: ¿Qué pasa si no pago los taxes? O ¿Qué sucede si no pago los impuestos? Con el fin de ayudarte a tomar la mejor decisión y prevenir las desastrosas consecuencias de no pagar impuestos, hemos creado una guía en la que te mostramos qué exactamente puede pasar si no pagas tus taxes.  

¿Qué pasa si no pago los impuestos?
¿Has dejado tus impuestos para última hora o ha pasado la fecha límite para pagar los impuestos del 15 de abril? Entonces seguramente te estás preguntando: ¿Qué pasa si no pago los impuestos?

El mejor consejo que te podemos dar: no dejes de pagar tus impuestos. Puesto de una manera simple, no pagar tus impuestos es considerado un crimen y es comparable como a robarle al gobierno. Tal como lo pone uno de nuestros usuarios: “tienes más probabilidades de escaparte al robar un banco que al robarle al gobierno”

No pagar tus taxes puede resultar en consecuencias desastrosos que solo te costarán más dinero y te darán una serie de dolores de cabeza que jamás se te olvidarán. A continuación te mostramos lo que pasaría si no pagas tus impuestos a tiempos y la serie de consecuencias que esta decisión tendría.

 ¿Puedo pagar los taxes con una tarjeta de crédito?
1. ¿Qué pasa sino pago los taxes? Cartas del IRS
Si no pagas los impuestos, primero recibirás cartas o facturas del IRS
Las personas que no llenan los Income Taxes antes de la fecha límite del 15 de abril no están fuera de peligro después de esta fecha. El IRS tratará de contactar a los morosos (sobre todo a los que deben pagar impuestos y no lo han hecho) y les enviará cartas recordándoles que deben presentar su declaración de impuestos.

Si estas cartas son ignoradas, el IRS enviará una factura calculada de los impuestos que estas personas deberán pagar. Este formulario calcula la cantidad de impuestos basado en los ingresos obtenidos, además de las multas y sanciones aplicables.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

 
También debes recordar que esta es una deuda con el IRS, así que además de las multas, deberás pagar interés en la cantidad del dinero adeudado.

Lo peor de las facturas o cobros enviados por el IRS es que no están calculados con tus mejores intereses en mente. Estas facturas no toman en cuenta los créditos o deducciones para las que califiques que pueden reducir la cantidad de impuestos que debes pagar.

Si recibes una factura de la IRS (aún después de la fecha límite del 15 de abril), todavía puedes presentar tu declaración de impuestos en los que presentas tus deducciones y gastos. Para hacer esto, te recomendamos usar programas para hacer los taxes gratis como:

Estos programas son los mejores para hacer los taxes gratis, pues se encargan de encontrar las deducciones y créditos para que pagues menos impuestos o recibas un mejor rembolso. Además, te ofrecen la libertad de hacer los taxes en el momento y horario que más te convenga.

No te pierdas nuestras guías de taxes:

¿Cómo hacer los taxes por primera vez?
¿Debo hacer los taxes si soy indocumentado?
¿Quién debe pagar taxes?
Cómo recibir más dinero en los taxes
2. ¿Qué pasa sino pago los impuestos? Penalidades por tardanzas
Las penalidades o multas por no pagar los impuestos no son baratas
Si no pagas tus taxes en USA a tiempo o ya ha pasado la fecha límite para pagar los taxes, es razonable decir que el Servicio de Rentas Internas de Estados Unidos (conocido en inglés como IRS), te cobrarán una penalidad por tu tardanza.

La multa o penalidad por no hacer los taxes antes de la fecha límite del 15 de abril es cobrada justo después de esta fecha y esta multa no es barata, pues es igual al 5% de los impuestos no pagados. Esta penalidad se cobra mensualmente, hasta que alcances un tope del 25%.

¿Tienes que pagar taxes y no tienes dinero para hacerlo? Una mejor idea es llenar tu declaración de impuesto antes del 15 de abril y pagar lo antes posible. Aún si pagas después del 15 de abril, puedes reducir esta penalidad a un 0,5% o al 1% de los impuestos no pagados. Esta penalidad se cobra mensualmente.

Para los que tengan que pagar taxes y no hayan llenado un formulario de declaración de impuestos (como el 1040EZ o 1040), el IRS les carga una penalidad del 5% cada mes que sus impuestos no sean llenados.

3. ¿Qué pasa sino pago los taxes? Retraso de tu reembolso
Al no declarar los taxes, puedes estar perdiendo dinero ya que no recibes tu reembolso de impuestos
No pagar impuestos o no llenar tu declaración de impuestos es una mala idea. Si estás esperando recibir un reembolso en tus taxes o una devolución por los impuestos que has pagado, no podrás recibirlo o quizás recibas menos dinero debido a las penalidades que has incurrido.

Al no presentar tu declaración de impuestos, significa que estás permitiendo que el gobierno se quede con lo que es tuyo, ya que a la mayoría de los empleados les descuentan más impuestos en sus talonarios de cheques que la cantidad que deben pagar.

Si no pagas los taxes, estás dejando que el gobierno se quede con la diferencia de los impuestos que debes pagar y la cantidad de dinero que ya te han descontado.

Artículo relacionado: ¿Es mejor hacer los taxes juntos o separados?

4. ¿Qué pasa sino pago los impuestos? Pérdida de tu reembolso
Puedes perder tu reembolso completamente al no pagar tus impuestos
Si no pagas tus impuestos puedes perder el derecho a recibir tu rembolso indefinidamente. Cuando el gobierno debe darte un rembolso por los impuestos, la ley estipula que tienes el derecho de reclamar ese rembolso hasta por un período de tres años.

Si no llenas los taxes antes del período de tres años, el IRS considerará el rembolso que deberías recibir como una “donación”, y legalmente no está obligado a devolverte ese dinero, ya que no declaraste los impuestos durante este plazo.

5. ¿Qué pasa sino pago los impuestos?: Arresto
Puedes ser arrestado si no pagas los impuestos
Las consecuencias por ignorar una factura del IRS pueden ser mucho más graves que las cartas de advertencia. Después de enviar múltiples cartas que no reciben respuestas para cobrar la deuda de tus impuestos, el IRS enviará a un representante a tu lugar de residencia o negocio para cobrar el pago – típicamente si debes $25,000 en impuestos o más.

Si después de estas visitas no pagas los impuestos correspondientes, el IRS tratará de recuperar el dinero que debes al hacer embargos en tu salario (forzando a tu lugar de trabajo a descontar dinero de cada pago semanal), liquidando alguna propiedad que tengas (como un auto o casa) e incluso pueden arrestarte y llevarte a prisión por evasión de impuestos.

Es mejor pagar los taxes y presentar tu declaración de impuestos (aquí el dicho es muy cierto: más vale tarde que nunca) que no pagar en absoluto.
¿Qué pasa si no pago los taxes? Opiniones
Esperamos que nuestra guía: ¿Qué pasa si no pago los impuestos? te ayuda a evitar las desastrosas consecuencias de no pagar los taxes. Recuerda que si tienes alguna duda o pregunta o quieres saber más sobre cierto tema con respecto a los taxes, puedes dejarnos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a encontrar la respuesta a tu inquietud.

¿Qué puede pasar si no pago mis impuestos? ¿Has tenido una experiencia al no pagar impuestos? Cuéntanos sobre ello y comparte tus consejos con nosotros para que nuestra comunidad de usuario pueda beneficiarse.