Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

ASONATRAPBS clama por ayuda al presidente Danilo Medina

POR ROBERTO PEREZ /

PUERTO PLATA, RD.- La Asociación Nacional de Trabajadores de la Pesca “El Buen Samaritano”, llamó al Presidente de la República licenciado Danilo Medina acudir en su auxilio, ya que están a punto de desaparecer.

El presidente de la entidad, Jesús Peralta, dijo que se hace urgente que el presidente Medina acuda en su auxilio antes que la zona de Puerto Plata se quede sin pescadores.

Dijo que son más de 40 instituciones que operan en la provincia costera, por lo que se hace necesario que el mandatario acuda en su ayuda antes que sea demasiado tarde.

 “Es por eso que el Presidente Danilo Medina tiene que proteger al sector empresarial de la Asociación de los Dueños de Barcos, ya que sin ellos no existiría ningún pescador en la región norte y el país” indicó Peralta.

Explicó que la asociación que preside, da un apoyo contundente sin ningún tipos de objeción a los dueños de barcos para trabajar “hombro con  hombro y de mano a mano”.

“Estamos aquí también para pedir al presidente Medina que a los empresarios de la Asociación de los Dueños de Barcos de Pesca  se le subministre un susidio especial de combustible, ya que la misma cuenta con 24 embarcaciones y la embarcación que menos combustible usa, coge 9,500 galones, y 13 mil galones, las embarcaciones más grandes”  argumentó el dirigente de los pescadores puertoplateños.

Además demandó que sean incluidos en el Seguro Nacional de Salud- SENASA- en la caja de pensiones y en la tarjeta  solidaridad, ya que están atravesando una severa crisis económica.

Jesús Peralta se pronunció en esos términos al ser juramentado como presidente de la Asociación Nacional de Trabajadores de la Pesca “El Buen Samaritano”, en un acto celebrado en esta ciudad.

La nueva directiva de dicha asociación fue juramentada por el dirigente sindical Aníbal Polanco, presidente de la Federación Dominicana de Carga Unificada, Transporte Liviano y Afines-FEDOCAR- entidad a la cual está afiliada dicha asociación.

En breves palabras, Polanco dijo que se hace necesaria la presencia del presidente Danilo Medina ante los que componen la entidad, ya que atraviesan por una profunda crisis que los tiene a punto de desaparecer.

“El Presidente Danilo Medina debe de venir en auxilio de todos ustedes antes que sea demasiado tarde” dijo finalmente Aníbal Polanco.