Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Activistas comunitarias de NY piden renuncia del presidente Cámara de Diputados

Por Freddy P. Galarza /

New York, USA.- Las activistas comunitarias Mónica Zapata y Lucía Solano, consideraron de machista y degradante los pronunciamientos del presidente de la Cámara de Diputados Radhamés Camacho.
Dijeron que al comparar a la JCE, ” a las mujeres en su calidad de amas de casa que mientras más le dé nunca alcanza el dinero”, descalifican al dirigente peledeísta para seguir al frente de los diputados . 

Manifestaron que pedir excusas no es suficiente ” lo que se debe reclamar de Camacho, es su renuncia a dicha función de presidente de la Cámara de Diputados. 

Señalan que su visión androcéntrica negadora de los inmensos aportes hecho por la mujer en la historia republicana y ” en la historia misma de la humanidad, desconoce también, los aportes de la mujer en la mantención y desarrollo de las familias y de los hijos”.

Las también dirigentes de la seccional del Partido Alianza País Mónica Zapata y Lucía Solano, resaltaron que mientras el reclamo mundial es de generar más leyes, políticas públicas y conductas colectivas en individuales ” que nos acerquen a la equidad de género y al desarrollo de una sociedad más incluyente, el peledeísta Camacho, minimiza y pretende asquerosear a la mujer dominicana”.

Exigieron la observación presidencial a la ley electoral por ser un retroceso a los derechos de la mujer y por obstaculizar las políticas públicas de aseguramiento de la construcción de la igualdad.

Hicieron un llamado al presidente Danilo Medina, para que devuelva al Congreso Nacional, a la Junta Central Electoral y al Tribunal Superior Electoral para que no validen esta violación a la Constitución y a los derechos de las mujeres, tal como lo ha exigido el Foro Feminista, en Santo Domingo.