Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

DICAN apresa cuatro personas pretendían realizar transacciones de drogas en las afueras de una tienda en Santiago

SANTIAGO, RD.- Miembros de la Dirección Central de Antinarcóticos (DICAN) apresaron por separados a tres hombres y a una mujer que pretendían realizar transacciones de drogas en las afueras de una tienda en Santiago.

Objetos ocupados al momento de la detención

La intervención se produjo durante la realización de dos operativos efectuados de manera separada, donde a los detenidos se les ocupó más de dos kilos de cocaína que transportaban en dos vehículos.

En el primer operativo resultó detenido Francisco Amauris Abreu, de 28 años, quien pretendía realizar una transacción a un desconocido en el parqueo subterráneo de una tienda en la autopista Duarte en esta ciudad de Santiago.

Miembros de la DICAN le dieron seguimiento desde el área de comida del establecimiento comercial hasta el parqueo subterráneo, donde intentó abordar el vehículo, Toyota Corolla DK, color rojo Placa A04526, que en su interior fue ocupado un paquete dentro de una caja envuelto en funda plástica recubierto con cintas adhesivas.

Dicha sustancia corresponde a un polvo blanco, presumiblemente cocaína con  un peso equivalente a 1,050 gramos.

 También al prevenido le fueron ocupados dos celulares y dinero en efectivo.

En el segundo operativo fueron apresados Genny Santiago Valerio Martínez, alias Algenis, de 43 años, Elvis José Balbuena Núñez, de 44, y Betania Manuela Torres Mármol, de 23 años.

Resultaron detenidos frente a la misma tienda localizada en la autopista Duarte de aquí, donde pretendían realizar la transacción narcótica.

Al momento de la intervención los agentes de la DICAN les ocuparon un paquete de presunta cocaína, con un peso equivalente a 1,040 gramos, cubierto en cinta adhesiva.

Dicha sustancia era transportada en el interior del vehículo  marca Ford Fiesta, placa A731261, color gris, año 2011, el cual les fue retenido conjuntamente con tres celulares.

Los detenidos serán puestos bajo el control del Ministerio Público para los fines de sometimiento a la justicia por violentar la Ley 50-88.

En cuanto a la droga ocupada será enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF) para los fines correspondientes.