Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Consulado Dominicano PR lleva almuerzo a  confinados quisqueyanos en la isla

El cónsul  Frankilin Grullón, expresó  un mensaje a los confinados exhortándoles a no perder su fe en Dios.
Bayamón, Puerto  Rico. Confinados dominicanos disfrutaron este mediodía  de un rico  almuerzo que les ofreció el Consulado Dominicano en la isla actividad enmarcada dentro del calendario de la celebración  de las Fechas Patrias Dominicanas en Puerto Rico.
 
 El cónsul dominicano Franklin Grullón, junto a funcionarios consulares, la licenciada Viviana Díaz Saviñón, encargada de la División Legal del Instituto del Dominicano y Dominicana en el Exterior INDEX- PR, los diputados de  ultramar y miembros de la  comunidad quisqueyana almorzaron  con los reos nacidos en distintos lugares  de la República Dominicana y que cumple  condenas en varios centro carcelario del país. 
 
El preso Humberto Santana, invocó la oración  para bendecir la comida dominicana que además tuvo como postre habichuelas  con dulce, la cual  degustaron con nostalgia al igual que los platos de comida típica dominicana, además  de música con merengue de su tierra.
 
” Ustedes son nuestros hermanos y como cada año, venimos a visitarlo y que puedan degustar  esta comidas dominicana que  les hemos traído con amor, sé que la añoran, estamos pendientes de ustedes y  de sus casos, muy cerca de Puerto Rico, allá afuera están sus familiares, hay un país esperándolos, muchas bendiciones”, puntualizó.  
 
También les expresaron unas palabras a los confinados los diputados de ultramar Adelys Olivares y Levis Suriel, y la licenciada Viviana Díaz Saviñón, en representación del señor Adalberto Bejarán, director del INDEX PR.
 
La Superintendente Intitucional Loraine Martínez Adorno,  felicitó al cónsul dominicano y a los confinados por la conmemoración del aniversario 175 de la Independencia Dominicana y les motivó a reflexionar y encaminar sus vidas por el camino del bien al salir a la libre comunidad.
 
Estos almuerzos contaron con la colaboración del INDEX- PR y Concilio de Organizaciones Dominicanas  en  Puerto Rico que preside la comunicadora Mery D’ Acosta.
 
Los confinados recibieron igualmente orientación  legal a cargo de la licenciada Viviana Díaz Saviñón, quien escuchó sus inquietudes para prestarles la asesoría y ayuda pertinente según sus casos. 
 
Esta actividad  fue celebrada en el marco del aniversario 175 de la  conmemoración  de la Independencia de la  República Dominicana en Puerto Rico. 
 
Estuvieron  presentes  igualmente el vice  cónsul  Nicomedes Pérez, los comunicadores Pedro Ruíz y Maritza Francisco del programa Revista 2000 y la Hora del Merengue Típico Dominicano, la chef Juana Toribio, Manuel Ortiz, del Patronato de  Bomberos  Dominicanos en Puerto Rico y el vice cónsul  Doctor Carlos Pérez, quien fungió como moderador de  la actividad  donde los confinados confraternizaron  en un ambiente  de hermandad y alegría.