Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Anuncian IX Circuito Aguas Abiertas Aquatics Master

A celebrarse este 10 de marzo 2019 en playa Boca Chica /

SANTO DOMINGO,RD.-La liga Dominicana de Natación Master anuncio la apertura de la novena temporada del campeonato nacional de aguas abiertas 2019 a celebrarse el domingo 10 de marzo en las instalaciones del restaurant Bocana, Boca chica, en las categorías de 300 metros a 5 kilómetros de nado.

Podrán participar todos los nadadores Master y PreMaster que, a través de la firma de su entrenador y/o delegado de club, confirmen que el deportista está apto para participar en competencias deportivas, liberando de toda responsabilidad a los organizadores y personas asociadas a este evento deportivo.

Durante el recorrido se tendrá asistencia de jueces y oficiales apostados en sitios estratégicos para la seguridad de todos los participantes, los eventos tendrán un tiempo límite para todos los competidores: 1 Km: 40 Minutos, 3 Km: 1 Hora 30 Minutos, 5 Km: 2 Horas.

El evento iniciará con los nadadores dentro del agua, a una profundidad conveniente que les permitirá empezar a nadar en el momento de la salida, siempre respetando las reglas de la competencia.
La información dada a conocer por Máximo Abreu, presidente de Aguastics Master, indica que estos Campeonatos de Natación en aguas abiertas son avalado por la Federación Internacional de Natación (FINA), Federación Dominicana de Natación (FEDONA) y, la Asociación de Natación del Distrito Nacional (ASONADINA), aplicando los reglamentos de competencia de la Liga de Natación Máster de la República Dominicana, (LNMRD).

“Ningún nadador podrá llevar o utilizar dispositivos que pueda ayudar a su velocidad, resistencia o flotabilidad, como la utilización de chapaletas, Paddles, Wetsuits, flotadores o cualquier otro equipo que brinde ventajas de flotación”.

Iniciada la competencia se realizará un circuito de 1 kilómetro en forma rectangular, Salida, Boyas de Giro y llegada visiblemente marcadas,

El Circuito que se ha venido desarrollando ininterrumpidamente desde hace nueve años está posicionado como uno de las competencias de nado más importantes a nivel nacional por la convocatoria de nadadores y principalmente por los estándares de atención, seguridad, servicios y organización con que se maneja, dirigido a nadadores individuales, clubes, escuelas de natación y público en general.

Cuenta a su vez con el apoyo logístico de entidades gubernamentales y, empresas comerciales patrocinadores de esta iniciativa.

El comité organizador de estos torneos de natación, Aguas Abiertas Master está compuesto además de su presidente, señor Abreu, por Jorge Gómez, Paúl Jiménez, Linnette Toribio, Yurkidia Pérez, Yulissa Báez Soto y María García, quienes explicaron que se nadará en aguas tranquilas, cristalinas, despejadas, con una temperatura aproximada de 26-28 grados Celsius, todo supervisado y reglamentado por el cuerpo de jueces de la Federación Dominicana de Natación.

2 Respuestas a Anuncian IX Circuito Aguas Abiertas Aquatics Master

  1. http://site1272.vzshop.info

    11 marzo, 2019 en 10:40 pm

    In these days of austerity and relative stress and anxiety about taking on debt, many individuals balk resistant to the idea of employing a credit card to make purchase of merchandise or pay for a trip, preferring, instead only to rely on this tried along with trusted method of making transaction – raw cash. However, if you’ve got the cash there to make the purchase 100 %, then, paradoxically, that’s the best time to be able to use the credit cards for several reasons.

  2. Matt Linklater

    13 marzo, 2019 en 2:42 pm

    Hi! I just would like to offer you a huge thumbs up for your excellent
    information you have got here on this post. I am returning
    to your site for more soon.