Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Con gran éxito se realizó la primera parada de dominicanos en Centro Texas

Por Jacqueline Tineo /
Texas, USA.- La Asociación de Dominicanos en Centro Texas, celebró el domingo 3 de marzo con gran éxito su primera parada de dominicanos, con la participación de más de 200 dominicanos residentes en varios pueblos del centro de Texas.

EQUIPO ORGANIZADOR DE LA PRIMERA PARADA DOMINICANA EN CENTRO TEXAS
Anadina, Mujer que recibio reconocimiento por su labor en la educacion dominicana por mas de35 años. junto a ella el alcalde la ciudad de Killeen, Jose Segarra

Su gran éxito también se debe a la presencia de autoridades locales, como lo fue la participación del alcalde de Killeen, sr. José Segarra, la sub-alcaldesa de Harker Heights, Jackeline Soriano Fountain , y el sub-alcalde de Killeen, Sr. Johnson.
En la primera parada Dominicana en Centro Texas, quien conmemoraba el 175 aniversario de la Independencia Nacional de la Republica Dominicana, el equipo organizador, hizo dos reconocimientos de valor. En primer lugar a Quisqueya Unida, quien fuera la primera asociación de dominicanos registrada en Centro Texas por sus aportes en la difusión de la cultura Dominicana y a la señora Adanina Cornelio , mujer dominicana quien por mas de 35 años de su vida la dedico al servicio de la educación dominicana.
En esta Parada Dominicana, la alegría del encuentro de los dominicanos fue tan contagiosa que hasta las autoridades presentes bailaron su merengue. Hubo comidas típicas gratis para todos, juegos de dominós, casa de brinco para niños, rifas, y una gran exposición cultural de la Republica Dominicana a cargo de Don Carlos Craing.
En la parte artística, la cantante profesional dominicana Yanira Santana González deleitoo al público con tres canciones típicas dominicanas a las que el público canto, como “Quisqueya, la tierra de mis amores”. Así mismo desde Dallas, el señor Pineda quien animo a bailar con su piano, y a la fiesta se unió la puertorriqueña, Isis, la enfermera de la salsa, quien puso a bailar a todas las mujeres!!
El equipo organizador compuesto Adonias Frías, presidente de la Asociación de Dominicanos en Centro Texas, Edita, Villafaña de Frías, Mayra Ureña, Sr. Carlos Craig, Andy Serrano, Junior Holguín, Yocasta Caba y la periodista, Jacqueline Tineo, se sintieron muy agradecidos por respaldo de los dominicanos para que esta primera parada fuera un éxito total.