Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

CNTT se solidariza con el paro de Fenatrado exige transparencia en reajuste combustibles

SANTIAGO.- La Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) anunció  su solidaridad con el paro nacional de seis horas para el viernes en el transporte de carga que ha convocado por la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), para exigir del Ministerio de Industria y Comercio transparencia en la metodología para reajustar los precios de los combustibles.

Juan Marte, presidente de la CNTT, dijo que su solidaridad con el paro de los camioneros, obedece a que es un tema nacional, sensible y que atañe a toda la sociedad dominicana, que tiene que pasar por la incertidumbre todos los viernes, cuando Industria y Comercio reajusta los precios de los derivados del petróleo.

El empresario del transporte enfatizó que respaldará el paro a nivel moral hecho por el presidente de Fenatrado, Ricardo de los Santos, que se iniciará a las 6:00 de la mañana y concluirá a las 12:00 del mediodía y que afectará el transporte de cargas en puertos, construcciones de obras del Gobierno y otra actividades públicas y privadas.

“El Ministerio de Industria y Comercio tiene que explicar de manera transparente y absoluta claridad, la metodología que utiliza para establecer las variaciones semanales en los precios de los combustibles, y que se rehúsan a revelar esos parámetros, ocultándolo como si se tratara de un secreto de Estado”, precisó Marte.

El presidente de la CNTT refirió que los reajustes en los precios de los carburantes provocan inestabilidad en los transportistas y la sociedad en general, los cuales impactan en los costos y en la canasta familiar de los más pobres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *