Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Ministerio de la Juventud otorgará becas a hijos de dominicanos residentes en Nueva York

Tendrán la oportunidad de ser beneficiarios de todas las convocatorias que realice la institución, y los 20 de máxima excelencia, reconocidos por el Consulado Dominicano, serán favorecidos por el MJ. /

Nueva York, EEUU. El Ministerio de la Juventud y el Consulado Dominicano en Nueva York beneficiarán con becas de grado y postgrado a jóvenes dominicanos residentes en esa ciudad, tanto en universidades de Estados Unidos como en centros de altos estudios de República Dominicana con los que la institución tenga acuerdos.

“Estoy muy contenta de que a partir de este momento los jóvenes de la diáspora dominicana en Nueva York puedan ser beneficiados con el programa de becas Agentes del Cambio, además de que logren aplicar en igual condiciones en todas las convocatorias que realice el Ministerio de la Juventud, como lo hacen los jóvenes que se encuentran en nuestro país”, expresó Robiamny Balcácer.

La delegación Dominicana, encabezada por Balcácer visitó el consulado dominicano en Nueva York para dejar en funcionamiento, además, la Red Global del Conocimiento del programa de becas Agentes del Cambio, con el que se otorgarán 20 becas a los jóvenes meritorios de la diáspora dominicana en el exterior, que cada año elige el consulado.

Por su parte el cónsul Carlos Castillo, destacó: “Esta es una de mis metas, lograr que los jóvenes meritorios, que por primera vez en 22 años son reconocidos por el consulado, puedan tener garantizada su educación superior”. También se comprometió a apoyar el programa Hablemos de Todo, a fomentar la Red Global del Conocimiento y a realizar una gran alianza con el Ministerio de la Juventud para beneficio de la comunidad joven residente en la ciudad de Nueva York.

 Además, se creará una comunidad de formación entre los beneficiarios, con el fin de impulsar plataformas de emprendimiento entre Nueva York y República Dominicana.

El convenio se firmó en el marco de la visita oficial  de la Ministra de la Juventud para participar en el foro de Juventud del Consejo Económico y Social de la Organización de las Naciones Unidas, en el cual el país tuvo dos participaciones además de reuniones bilaterales y de alto nivel, como el diálogo sobre la integración de los jóvenes en el mantenimiento de la paz, el cual estuvo encabezado por Robiamny Balcácer.