Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Hundimientos afectan puente de sector al sur de Santiago; pobladores temen quedar aislados

SANTIAGO, RD ( POR ROBERTO PEREZ).- La formación de un gran hoyo y los hundimientos amenazan con el colapso del puente de la avenida Yapur Dumit en el sector arroyo Hondo Abajo, al sur del municipio de Santiago.

Aunque desde el pasado año, la pasarela comenzó a presentar daños en su estructura, las autoridades han optado por tapar parte del hueco, lanzando ramas y basura.

«Con los hundimientos y el gran hoyo, muchas de las personas que caminamos por aquí, tenemos que hacerlo lanzándonos al medio de la calle y exponernos a que nos atropellen», expresó Adriana Vargas, residente en la zona de Arroyo Hondo Abajo.

Vargas dijo que son muchos los que circulan en motocicletas que han caído al orificio ocasionando que tengan que recibir atenciones médicas.

Con la colocación de las tuberías que desde el pasado año viene instalando la Coraasan en la zona sur, se pensó que el ministerio de Obras Públicas asumiría la corrección del aproche afectado por los derrumbes.

Los moradores del barrio Arroyo Hondo, Arroyo Hondo Arriba, Las Flores, Yapur Dumit, temen que de colapsar la estructura, puedan quedar aislados.

En tanto, que los choferes del Sindicato de la ruta K, que ofrecen sus servicios hacia la Universidad Autónoma de Santo Domingo y la Villa Magisterial, demandaron la urgente intervención del puente.

 Los moradores de Arroyo Hondo dicen que además se requiere que las aceras sean reparadas, pues algunos han caído a hoyos por la falta de tapas.

También demandan que se repare la formación de un hoyo en la acera de la carretera que comunica los distritos municipales de La Canela y Hato del Yaque, ya que la misma amenaza con desplomarse.

Una respuesta para Hundimientos afectan puente de sector al sur de Santiago; pobladores temen quedar aislados

  1. Randell

    26 abril, 2019 en 2:30 pm

    i’m fine good work al4a tube Nassau County Police are charging him with first-degree attempted sexual assault. Parks Police have charged him with first-degree rape, second-degree assault and strangulation. He will be arraigned on Monday in First District Court.