Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

El MAP hará este viernes en Santiago Seminario Buenas Prácticas Municipales

SANTIAGO, RD.- El Ministerio de Administración Pública (MAP), en coordinación con la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM), desarrollará, este viernes 26 de Abril, un Seminario de Buenas Prácticas Municipales, con la participación de decenas de representantes de esos organismos, el cual será realizado, a partir de las 8:30 de la mañana, en el Hotel Gran Almirante

Lic. Ramón Ventura Camejo

A ese importante seminario, el MAP está invitando a los comunicadores para que cubran las incidencias del evento.

El ministro del MAP, Ramón Ventura Camejo, dijo que en ese evento se conocerán las buenas prácticas del Distrito Municipal de Chirinos, uno de los más avanzados que reconoce el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública Municipal (SISMAP Municipal).

Ese evento será inaugurado con un discurso del ministro del MAP y otro del presidente de la FEDODIM, Ramón Santos. Las inscripciones para los participantes serán de 8:30 a 9:00 de la mañana. A las 9:00 A.M., comenzarán a hablar el ministro Ventura Camejo y el presidente de la FEDODIM.

De  9:30 a 10:30, se hará entrega de reconocimientos a varias Juntas de Distritos  Municipales del país. De 10:30 a 12:00 del medio día de este viernes, será desarrollado un panel sobre la Implementación del SISMAP Municipal en Distritos Municipales, usando las experiencias del Distrito de Chirinos, según lo informado por el periodista Luís Céspedes Peña.

Ese acto será moderado por la señora Yamayri Concepción, directora del Distrito Municipal de Chirinos, quien hablará en el mismo. Luego le seguirá Evelyn Deyanira Concepción, encargada de Recursos Humanos. El MAP trabaja con los Ayuntamientos y Distritos Municipales, en lo que respecta a la Calidad en  la Gestión, como también lo hace con las demás instituciones públicas.   

También expondrán sus conocimientos Clara J. Guridi, encargada Financiera, la cual hablará de Gestión de Presupuesto, y Estéfani De los Santos, que expondrá de Gestión de Compras y Contrataciones.

La señora Lorennis De los Santos, expondrá sobre la Calidad del Gasto en la Ejecución Presupuestaria y Presupuesto Participativo. Es auxiliar de Tesorería. También expondrá Arianna Fabián, encargada de Libre Acceso a la Información Pública.

A final de esas exposiciones, a las 12:30, habrá una sesión de preguntas y respuestas. Concluida esa sesión, el seminario será clausurado por el viceministro de Apoyo a la Municipalidad del MAP, Julio Canelo.