Email redaccion@elsoldominicano.com

Qué Pasa Ahora !

Transportistas rechazan incrementos en los servicios de expendio de licencia de conducir

Publicada

/ El

Santo Domingo,RD.- Dirigentes del sector transporte del Distrito Nacional y de Santiago de los Caballeros se oponen al incremento que hizo el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), a los servicios de expendio de licencia de conducir, renovación, carnet de aprendizaje, diversos tipos de duplicados de licencia de conducir.

Reynaldo Pérez Sánchez

Manifestaron que muchos de los usuarios que han acudido a renovar la licencia de conducir se han quejado de que el Intrant, haya realizado el aumento sin informar a través de las redes sociales o los medios de comunicación el aumento.

De su lado, el presidente de la Unión Nacional de Empresas del Transporte (UNET), Reynaldo Pérez Sánchez (Moreno), calificó de exagerado el aumento aplicado a los impuestos para la expedición de la licencia de conducir.

Sin embargo el INTRANT nunca ha tomado en cuenta la materia prima para que se le apliquen ciertos tipos de subsidios para compensar al sector transporte  y así evitar la transferencia de alza al usuario.

Mientras, el presidente de la Central Nacional del Transporte Unificado (CNTU), William Pérez Figuereo, declaró que es injusto la aplicación de aumento a los servicios de expedición de licencia de conducir, ya que apenas el pueblo dominicano se está recuperando de la pandemia provocada por el Covid 19.

En tanto, que el presidente del Consorcio Dominicano del Transporte y de la Federación Regional de Trabajadores del Transporte de la Región Norte (Fettranreno), Gervasio de la Rosa, manifestó que los aumentos impuestos por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), son injustos y los ciudadanos serán los más perjudicados con está iniciativa.

El tarifario muestra 39 servicios que aumentaron hasta RD$800. El Carnet de aprendizaje costaba RD$2,000 y ahora RD$2,900; mientras que la Renovación Licencia de Conducir Categoría 01 costaba RD$1,100 y ahora RD$1,900.

De ahora en adelante los usuarios deberán pagar: RD$2,900 por el carnet de aprendizaje; RD$2,500 por la licencia de conducir categoría 2; RD$600 en la licencia de conducir motocicletas categoría 1; RD$3,000 en cambio de categoría de licencia de conducir; RD$1,900 por la nueva licencia de conducir operador equipos; RD$1,900 por la renovación licencia de conducir sin vencer; RD$1,800 en la renovación carnet de aprendizaje.

 

El Sol Dominicano, un medio de información pluralista,trabajado desde la ciudad de New York, Estados Unidos de América. Nos dedicamos a ofrecer con respeto y credibilidad las noticias de interés general sin ningún tipo de descriminación. Contamos con una plantilla de corresponsales y los servicios de las más prestigiosos agencias de prensa. Director: HIPÒLITO VEGA