Email redaccion@elsoldominicano.com

Eventos

Ponen a circular obras ganadoras del concurso literario Casa de Teatro edición 2019

Publicada

/ El

 

SANTO DOMINGO.-  La Fundación Casa de Teatro puso en circulación la  publicación de los libros de cuento y teatro, premiados en la edición  2019 de su concurso internacional de literatura. Iniciativa  patrocinada por la Fundación Fondo Solidario para la Educación y la  Cultura que preside el senador de la provincia Santo Domingo, Antonio  Taveras.

Esta publicación múltiple también forma parte de la celebración del 47  aniversario de la Casa. Los libros presentaron fueron: “Marilyn Monroe  escribe cartas de amor” (Premio de Cuento) y “No dirás la verdad”  (Premio de Teatro).

Cuyos ganadores recibieron como premio de sus obras, los ejemplares  correspondientes, un certificado y la parte metálica a los ganadores  tanto de Teatro como de Cuento.

Los autores ganadores en el renglón cuento: José M. Fernández Pequeño,  Gissell Lantigua del Rosario Alejandro Aguilar, Danilo Rodríguez,  Yovelin Miguel Florentino Medina, Aníbal Hernández Medina. En el  renglon teatro: Ricardo Sarmiento, Cesar Sánchez Beras, Canek Denis,   Reinaldo Martínez del Orbe e Ingrid Luciano Sánchez.

Los miembros del jurado estuvieron integrados por reconocidos  profesionales como lo son: Andrés L. Mateo, Yaina M. Rodríguez, Camilo  Venegas Reynaldo Disla, Claudio Rivera, Richardson Díaz.

En sus palabras el Sr. Freddy Ginebra director de la Fundación Casa de  Teatro invitó a todos los interesados a darle un espaldarazo solidario  a los autores latinoamericanos y apoyar a los ganadores.

En ese sentido el presidente de la Fundación Fondo Solidario para la  Educación y la Cultura, Antonio Taveras expresó que pueden contar con  el apoyo incondicional de la entidad, ya que uno de sus objetivos es  impulsar proyectos sociales y  culturales.

El acto se realizó en la sala de teatro Cristóbal de Llenera del  emblemático Centro Cultural y Artístico. Donde asistieron  personalidades ligadas a la literatura, editores culturales,  participantes, jurados y otros invitados.

 

El Sol Dominicano, un medio de información pluralista,trabajado desde la ciudad de New York, Estados Unidos de América. Nos dedicamos a ofrecer con respeto y credibilidad las noticias de interés general sin ningún tipo de descriminación. Contamos con una plantilla de corresponsales y los servicios de las más prestigiosos agencias de prensa. Director: HIPÒLITO VEGA