Email redaccion@elsoldominicano.com

Finanzas

BERD y TSKB apoyan al productor turco de equipos médicos Asset Medikal

Publicada

/ El

Por Olga Rosca /

Préstamo conjunto de 1 millón de euros para aumentar la producción en respuesta al brote de coronavirus
EBRD-TSKB en asociación para facilitar el acceso a la financiación de las PYME de Turquía
Los productos Asset Medikal se venden en 30 países de los 5 continentes
El Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD) está dando un impulso financiero a uno de los productores de equipos médicos de más rápido crecimiento de Turquía, Asset Medikal Tasarim AS , tras la creciente demanda provocada por el brote de coronavirus.

El BERD está uniendo fuerzas con Turkiye Sinai Kalkinma Bankasi (TSKB) – el Banco de Desarrollo Industrial de Turquía – proporcionando conjuntamente un préstamo de capital de trabajo de 1 millón de euros para ayudar a la empresa a expandir su producción.

Asset Medikal está produciendo innovadoras válvulas sin aguja, que evitan que los trabajadores sanitarios sufran lesiones por pinchazos accidentales. Los productos de la empresa se venden en 30 países de los 5 continentes. Covid-19 ha aumentado significativamente la necesidad de transfusiones en los hospitales, lo que provocó un aumento en la demanda de los productos de Asset Medikal.

El préstamo, proporcionado por igual entre el BERD y la TSKB, permitirá a Asset Medikal aumentar la producción al respaldar sus necesidades de capital de trabajo. La compañía también tomará medidas para mejorar la sostenibilidad social mediante la sensibilización y el aumento de la igualdad de género. Además, Asset Medikal tendrá como objetivo mantener los beneficios sociales en línea con la industria de la salud.

El BERD y la TSKB están trabajando juntos para mejorar y simplificar el acceso a la financiación para las pequeñas y medianas empresas (PYME) en Turquía. Bajo un acuerdo de riesgo compartido , los dos prestamistas otorgan préstamos iguales a negocios elegibles que se identifican conjuntamente. Los clientes pueden utilizar los préstamos para financiar capital de trabajo, gastos de capital o refinanciar préstamos existentes.

El BERD es un importante inversor en Turquía . Hasta la fecha, ha invertido 12.400 millones de euros a través de más de 300 proyectos en varios sectores de la economía del país, con casi toda la inversión en el sector privado. La cartera de Turquía de 7.000 millones de euros del BERD es la mayor de las 38 economías en las que invierte el Banco

El Sol Dominicano, un medio de información pluralista,trabajado desde la ciudad de New York, Estados Unidos de América. Nos dedicamos a ofrecer con respeto y credibilidad las noticias de interés general sin ningún tipo de descriminación. Contamos con una plantilla de corresponsales y los servicios de las más prestigiosos agencias de prensa. Director: HIPÒLITO VEGA