Email redaccion@elsoldominicano.com

Finanzas

American Airlines anunció hoy al nuevo equipo directivo que supervisará las regiones del Caribe y América Latina

Publicada

/ El

NEW YORK ,  EE.UU.- José María Giraldo se desempeñará como Director Gerente para México, Centroamérica y el Caribe, y Gonzalo Schames será el Director para América del Sur y Alianzas Estratégicas. Ambos líderes reportarán a José A. Freig, Vicepresidente de Internacional, trabajando juntos para fortalecer la creciente presencia de la aerolínea en América Latina y el Caribe, sin perder de vista sus alianzas clave en América del Sur.

«Este año las regiones de América Latina y el Caribe han tenido un gran crecimiento, con siete nuevos destinos, más de 40 nuevas rutas y alianzas estratégicas en América del Sur que van en aumento», dijo José Freig, Vicepresidente de Internacional en American. «Tenemos líderes destacados en nuestro equipo que continuarán fortaleciendo la división internacional y personalmente estoy muy contento de ver a José María y a Gonzalo desempeñarse en sus nuevos roles».

José María Giraldo se unió a American hace más de 30 años desempeñándose en distintas áreas de la empresa en los departamentos de Flight Service, Ventas, Carga y Operaciones. En su cargo actual, José María supervisa la operación de la aerolínea en México, Centroamérica, Ecuador y Colombia.

Gonzalo Schames se incorporó a American en 1993 como agente de atención al pasajero en Buenos Aires (EZE). Actualmente lidera las operaciones en el cono sur, incluyendo Argentina, Brasil, Chile, Perú y Uruguay.

Actualmente, American opera aproximadamente 2,200 vuelos semanales en cerca de 90 destinos en América Latina y el Caribe, con cuatro nuevos vuelos que se inauguraron en diciembre: Anguila (AXA), Dominica (DOM), San Andrés (ADZ) y Chetumal (CTM).

 

Sobre American Airlines Group

El propósito de American es cuidar a las personas en la jornada de la vida. Las acciones de American Airlines Group Inc. se comercializan en Nasdaq bajo el símbolo AAL y las acciones de la compañía están incluidas en el S&P 500. Conozca más sobre lo que está sucediendo en American visitando news.aa.com y conéctese con American en Twitter @AmericanAir y en Facebook.com/AmericanAirlines.

 

El Sol Dominicano, un medio de información pluralista,trabajado desde la ciudad de New York, Estados Unidos de América. Nos dedicamos a ofrecer con respeto y credibilidad las noticias de interés general sin ningún tipo de descriminación. Contamos con una plantilla de corresponsales y los servicios de las más prestigiosos agencias de prensa. Director: HIPÒLITO VEGA