Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Presidente Medina designa al general de brigada Floriàn Pèrez agregado de defensa ante la JID en Washington

GENERAL DE BRIGADA FLORIÁN PÉREZ

GENERAL DE BRIGADA FLORIÁN PÉREZ

Santo Domingo, RD: El presidente Danilo Medina Sánchez, designó al General de Brigada Julio Ernesto Florián Pérez, ERD, como Agregado de Defensa, Militar, Naval, Aéreo y Policial, ante la Embajada   de República Dominicana en Washington, D.C, Estados Unidos  y Representante y Jefe de  Misión de la Junta Interamericana de Defensa. (JID).
El nombramiento se realizó mediante el Decreto 90-15, de fecha 24 de abril, 2015, en el que el alto oficial dominicano recibe el mandato presidencial, sustituyendo al General de Brigada Piloto Pedro René Valenzuela Quiroz, FARD.
Con una amplia trayectoria militar y profesional, el designado oficial Florián Pérez, en el desempeño de labores internacionales, hasta el momento, ha desarrollado diversas tareas, entre ellas; como  Representante de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana, ante la Organización de las Naciones Unidas, en Nueva York, además fungió como Director en funciones  y  Jefe de Estudios del Colegio Interamericano de Defensa, en Washington, D.C. y Presidente de la Asociación Iberoamericana de Colegios de Defensa, entre otras.

 

Durante su función ante la ONU, el General de Brigada Florián Pérez, resaltó entre otros oficiales, la importancia de la inserción de las Fuerzas Armadas en los organismos internacionales, en el entendido que en el mundo de hoy, los mecanismos de cooperación juegan un rol imprescindible en la resolución de los riesgos y amenazas debido a su trasnacionalidad, por lo que continuará desde su nueva función, impulsando el desarrollo e incremento de estas acciones.

Asimismo, en su amplia carrera militar, se ha desempeñado en dos ocasiones como Director de la Escuela de Graduados de Altos Estudios Estratégicos del Instituto Superior para la Defensa, así como Presidente de la Comisión de Reforma y Modernización de las Fuerzas Armadas, realizando además, todos los estudios profesionales tanto a nivel nacional como internacional, inherente a su rango, en sus diferentes etapas y haber comandado unidades militares hasta nivel de batallón.