Email redaccion@elsoldominicano.com

Qué Pasa Ahora !

Vicepresidenta inaugura extensión del ITLA en la Parada de la Cultura Santo Domingo Este

Publicada

/ El

SANTO DOMINGO, RD.-En un acto encabezado por la Vicepresidenta, Raquel Peña, y el alcalde Manuel Jiménez, el Gobierno y el Ayuntamiento de Santo Domingo Este dejaron instalada una extensión del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) en la Parada de la Cultura, un complejo arquitectónico que también acogerá una escuela de artes, un centro de innovación social, un Punto Gob, oficinas de préstamos para proyectos ecológicos y un centro de formación de técnicos medioambientales.
En el espacio se ofrecerán todas las facilidades para capacitar a jóvenes del municipio en distintas carreras técnicas impartidas por el ITLA y otras academias de formación profesional.
La Parada de la Cultura, administrada por el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, será utilizada para impartir conocimiento en distintas áreas relacionadas con la tecnología, el arte y la cultura y será el más grande centro de esta naturaleza en el país y la región del Caribe.
En el acto, que fue encabezado además, por los directores del ITLA, Omar Méndez Lluberes y de la Oficina Gubernamental de Tecnología de la Información y la Comunicación (OGTIC), Pedro Antonio Quezada Cepeda, también se dejaron en funcionamiento los centros Municipal de innovación y Emprendimiento y Proto-Scanner 3D.
Los beneficiarios  tendrán acceso a unos 60 diplomados y cursos técnicos en las áreas de Ciencia de los Datos, Comunicación Digital, Periodismo Digital, Marketing Digital, Seguridad Informática, Ciberseguridad.
Tanto el ITLA como el Ayuntamiento se comprometen a impulsar el desarrollo y la implementación de  programas académicos y de extensión en beneficio de los adolescentes y jóvenes, contribuyendo al desarrollo de esta demarcación y su gente.
Al hablar durante el acto, el alcalde Manuel Jiménez informó que la Parada de la Cultura es una muestra de los importantes proyectos que se ejecutan en el municipio.
Cultura
En el  lugar también se impartirán distintas habilidades musicales, para lo cual ya están disponibles los equipos que serán utilizados por los estudiantes.
Entre los cursos de música que se impartirán en el lugar están: Percusión, flauta, piano, batería, los cuales podrán ser aprovechados por niños y jóvenes interesados en aprender alguna de estas habilidades.
En el acto estuvieron presentes, además, el senador por la Provincia Santo Domingo, Antonio Tavéras Guzmán, los ministros de Obras Públicas, Deligne Ascensión Burgos, de Cultura, Milagros Germán, de Estado Sin Cartera, Geanilda Vásquez, el director del Intrant, Rafael Arias, el rector del Instituto Tecnológico Superior Comunitario, Francisco Vegazo Ramírez, así como funcionarios, regidores, diputados y dirigentes locales.

El Sol Dominicano, un medio de información pluralista,trabajado desde la ciudad de New York, Estados Unidos de América. Nos dedicamos a ofrecer con respeto y credibilidad las noticias de interés general sin ningún tipo de descriminación. Contamos con una plantilla de corresponsales y los servicios de las más prestigiosos agencias de prensa. Director: HIPÒLITO VEGA