Email redaccion@elsoldominicano.com

Deportes

Solicite ahora su licencia de pesca en Central Park

Publicada

/ El

Ahora es el momento de obtener su licencia de pesca si desea lanzar su línea en las aguas de Central Park cuando llegue la primavera. /

Por Seth Fera-Schanes /

NEW YORK, EE,UU,.¿Sabía que se permite pescar en cuerpos de agua designados en los parques de la ciudad de Nueva York? Si no, esta primavera o verano, cuando esté caminando por Harlem Meer en Central Park, o The Lake en 72nd Street, o The Pond en West 59th y CPW, haga una pausa por un momento y observe la costa. Es posible que solo vea un puñado de personas con cañas y carretes que se lanzan al agua.

Ahora, imagina este escenario. El trabajo era increíblemente agitado; tu bandeja de entrada de correo electrónico no dejaba de llenarse; y tu jefe tenía mil preguntas a última hora de la tarde. Tu nivel de estrés en Nueva York es alto y necesitas relajarte.

Ahora, imagínese de pie en The Lake en una tarde cálida. El sol está empezando a ponerse y los fotógrafos de la ciudad de Nueva York salen a capturar la hora dorada. Pero estás en el parque con otro propósito; para pasar una hora de pesca antes de regresar a casa. Los pájaros se están acomodando en los árboles circundantes y, cuando miras hacia arriba, ves luces de edificios que iluminan el cielo de la tarde. Estás simultáneamente en medio de un entorno urbano caótico y, sin embargo, alejado del caos mientras miras el agua. Empiezas a sentirte tranquilo mientras lanzas un señuelo debajo de la rama de un árbol extendida sobre el agua.

 

Pescar en Central Park no solo es relajante, sino también una forma de encontrar comunidad en la ciudad. Fundé The Central Park Fishing Group en 2018 solo por esta razón: alentar a más personas a aprovechar esta actividad al aire libre. Y es por eso que escribí esta historia. El grupo programa sus eventos a través del sitio web meetup.com y la membresía es GRATUITA. Todos los niveles de habilidad son bienvenidos, desde personas que nunca han pescado hasta profesionales experimentados. El grupo puede proporcionar cañas, carretes y aparejos para cualquier persona sin equipo y ofrece lecciones a los asistentes.

Con más de 100 miembros, el Grupo de Pesca de Central Park comienza a reunirse en la primavera y continúa con eventos hasta fines del otoño. Estamos comenzando a programar eventos de primavera ahora. Las sesiones de pesca están programadas durante la semana y los fines de semana para brindar a las personas muchas oportunidades de asistir. Un evento típico dura 1,5 horas, pero las personas pueden asistir todo el tiempo que deseen, según su disponibilidad. Los líderes del grupo están felices de brindar lecciones gratuitas sobre diferentes estilos de pesca, cómo usar varios aparejos y también pueden ayudar a identificar especies de peces.

El grupo sigue todas las reglas de pesca del parque y del estado. En el parque, se requieren anzuelos sin púas y toda la pesca es de captura y liberación. No se permiten carnadas vivas, y es importante que las áreas de pesca no tengan residuos. Si alguien tiene más de 15 años, se requiere una licencia de pesca del estado de Nueva York. Las licencias se pueden obtener a través del Departamento de Conservación Ambiental del Estado de Nueva York .

Si está interesado en obtener más información, puede unirse al Grupo de pesca de Central Park y comunicarse con sus organizadores aquí si tiene alguna pregunta.

El Sol Dominicano, un medio de información pluralista,trabajado desde la ciudad de New York, Estados Unidos de América. Nos dedicamos a ofrecer con respeto y credibilidad las noticias de interés general sin ningún tipo de descriminación. Contamos con una plantilla de corresponsales y los servicios de las más prestigiosos agencias de prensa. Director: HIPÒLITO VEGA