Email redaccion@elsoldominicano.com

Eventos

Centro Knight abre inscripción para el curso en línea «Diversidad en las noticias y en las salas de redacción»

Publicada

/ El

NEW YORK    El Centro Knight para el Periodismo en las Américas de la Universidad de Texas en Austin, en conjunto con alianza con Google News Initiative ofrece el curso   «Diversidad en las noticias y en las salas de redacción»

Este curso en línea es ofrecido en cuatro módulos semanales desde el 11 de enero y dura hasta el 7 de febrero de 2021. Haz clic aquí y regístrate ahora en este curso gratuito.

«Diversidad en las noticias y en las salas de redacción» será impartido por Marco Avilés, periodista y editor peruano, que trabaja entre Perú y Estados Unidos. Ha escrito sobre racismo y diversidad para medios como The Washington Post y Ojo Público, e imparte talleres sobre esos temas aquí en Estados Unidos y en otros países.

En este curso en línea gratuito, Marco va a explicar cómo la diversidad puede transformar la profesión, haciéndola más democrática internamente. También va a tratar de estrategias sobre cómo diversificar las redacciones y mostrará herramientas para eliminar los prejuicios y estereotipos raciales, de género o de otra naturaleza en la cobertura periodística.

En los módulos semanales, Marco Avilés entrevistará a expertos, entre ellos: Paula Cesarino Costa, primera editora de diversidad del periódico brasileño Folha de S. Paulo; Krissah Thompson, editora de diversidad en The Washington Post en Estados Unidos; Keith Woods, director de diversidad de NPR en Estados Unidos; y Yásnaya Aguilar, lingüista, comunicadora Maya-Mixe y columnista de El País de España.

No pierdas esta oportunidad, . ¡Mira cómo registrarte aquí!

Este curso va dirigido a periodistas, estudiantes y profesores de periodismo y editores de las Américas enfocados en cualquier tipo de plataforma (audiovisual, impresa, digital), pero está abierto para cualquier persona que se interese por el tema.

Para obtener más información, lee este artículo de LatAm Journalism Review y visita la página del curso donde puedes encontrar el programa de estudio, un video introductorio e instrucciones paso a paso para registrarte.

El Sol Dominicano, un medio de información pluralista,trabajado desde la ciudad de New York, Estados Unidos de América. Nos dedicamos a ofrecer con respeto y credibilidad las noticias de interés general sin ningún tipo de descriminación. Contamos con una plantilla de corresponsales y los servicios de las más prestigiosos agencias de prensa. Director: HIPÒLITO VEGA