Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

El inspector Proaza regresa con la segunda novela de su trilogía

MADRID,ESPAÑAilustraccionlibro – El dibujante y escritor Rafael Estrada presenta Carne de primera (megustaescribir, 2015), un libro fruto de la impresión que le causó el tema del tráfico de órganos después de descubrirlo en Niños de repuesto, de José Manuel Martín Medem.

Carne de primera es la segunda novela de su trilogía del inspector Proaza. Después de resolver su primer caso, el inspector Proaza tiene que investigar acerca del tráfico de órganos. Los sucesos ocurren en la comunidad de Murcia: Cartagena, Lo Pagán, Torre Pacheco, Los Alcázares, Totana y Lorca y son protagonizados por el inspector, que lleva la investigación de diferentes casos con el forense Luzón, la inspectora Marín, Andreu Baró y Paco Garrido, del Grupo de Homicidios de la comisaría de Cartagena.
“Era viernes cuando se conocieron y sábado cuando ella le robó el corazón, un corazón cuyo valor en el mercado alcanzaría los ciento cincuenta mil euros.” ~ Fragmento de “Carne de primera”.
Además de tratar el tema del tráfico de órganos, Estrada toca el tema del veganismo, cuya importancia radica en dos personajes secundarios muy relevantes en la trama, veganos, activistas y defensores de los animales. Para escribir la novela, Estrada se documentó a través de Internet y de libros que tratan sobre el tema, además de hacerse vegano durante el tiempo que necesitó para documentarse y escribir, con el fin de entender a dichos personajes.
Según Estrada, el tráfico de órganos es algo que desgraciadamente sucede en todo el mundo, por lo que su libro es relevante actualmente, además de tratar ‘un tema inquietante y actual que nos atañe a todos, ya que todos somos víctimas potenciales.’ La narrativa es clara y directa, con algunos retazos de humor negro, cosa que lo convierte en un libro interesante y único también por el hecho de contener ‘personajes muy cercanos con el público, que son ante todo personas normales, y el hecho de que transcurre en un lugar de recreo vacacional, donde aparentemente nunca sucede nada.’
Para más información sobre este libro accedan al enlace www.megustaescribirlibros.com
Acerca del autor
Rafael Estrada se inició dibujando cómics, cubiertas de libro y literatura infantil. Empezó a escribir para adultos, impulsado por el interés que siempre sintió por las novelas policíacas. Carne de primera es la segunda novela de su trilogía del inspector Proaza. La primera, Ángeles de sangre, resultó ganadora del Primer Premio Megustaescribir.com. Es también autor de La ciudad de las sombras, Los piratas circulares, El comisario Olegario, La sonrisa del ogro, El hombre del saco,entre otros. Rafael Estrada reside en Madrid, España.

El Sol Dominicano