Email redaccion@elsoldominicano.com

Qué Pasa Ahora !

Resumen del año de la OFCCP de EE.UU

Publicada

/ El

NEW YORK.- En 2020, la Oficina de Programas de Cumplimiento de Contratos Federales del Departamento de Trabajo de EE. UU.  continuó cumpliendo de manera eficiente y efectiva nuestra misión de proteger a los trabajadores estadounidenses.

Dada la pandemia de coronavirus, fue un año desafiante desde el punto de vista operativo para la agencia, sus partes interesadas y la fuerza laboral de los contratistas federales. La OFCCP respondió ágil y eficazmente, ajustándose a las nuevas condiciones otorgando extensiones a los contratistas federales, aumentando la asistencia y el alcance del cumplimiento, e implementando evaluaciones virtuales de cumplimiento. Además, la agencia finalizó tres importantes reglamentaciones y tuvo uno de los años más exitosos de su historia, como se demostró al establecer un nuevo récord de asistencia de cumplimiento y el segundo mejor año de la agencia para acuerdos monetarios.

1. Cumplimiento efectivo

Liquidaciones monetarias récord  : en el año fiscal 2020, la OFCCP aseguró $ 35.6 millones en remedios monetarios, el segundo año más alto en la historia de la agencia, luego de su año récord de $ 40.6 millones en el año fiscal 2019.
Revisiones enfocadas ampliadas  : la agencia está en proceso de implementar cinco programas de revisión enfocados, una versión más simplificada de la aplicación diseñada para enfocarse en elementos importantes de igualdad de oportunidades y cumplimiento de acción afirmativa. En el año fiscal 2020, la OFCCP completó la primera ronda de revisiones centradas en la inclusión de la discapacidad / Sección 503 y comenzó a programar las revisiones centradas en VEVRAA . La agencia expandió su iniciativa de revisión enfocada para incluir Revisiones enfocadas en adaptaciones religiosas y para discapacitados enfocadas en solicitudes de adaptaciones religiosas y discapacitadas y Revisiones enfocadas en promociones enfatizando la igualdad de oportunidades de empleo en los ascensos a puestos de supervisión y nivel ejecutivo en empresas, y planea implementar sus Revisiones enfocadas del Programa de Acción Afirmativa a principios de 2021. La lista de programación más reciente de OFCCP para contratistas de suministro y servicios establece que el 78% de las auditorías de OFCCP revisiones.
Memorando de entendimiento actualizado – OFCCP actualizó nuestro memorando de entendimiento con la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo para incluir la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia de los EE. UU., Lo que garantiza una coordinación más eficaz entre las agencias, incluida la retención de quejas individuales por parte de la OFCCP.
2. Reglamentación : la OFCCP publicó tres reglas finales en 2020:

Las Obligaciones de No Discriminación de los Contratistas y Subcontratistas Federales: Procedimientos para Resolver la Discriminación Posible en el Empleo La regla final codifica y agudiza los procedimientos que OFCCP usa para resolver la discriminación potencial en el empleo. Fortalece los estándares probatorios, aumenta la transparencia para las partes interesadas de la OFCCP y mejora la eficiencia y efectividad de la agencia para identificar y remediar rápidamente la discriminación laboral. La regla entró en vigor el 10 de diciembre de 2020.
Los Requisitos legales de implementación con respecto a la Exención religiosa final de la Cláusula de igualdad de oportunidades aclaran el alcance y la aplicación de la exención religiosa contenida en la Sección 204 (c) de la Orden Ejecutiva 11246, según enmendada. La regla fomentará la participación plena e igualitaria de las organizaciones religiosas como contratistas federales. La regla entra en vigor el 8 de enero de 2021.
La acción afirmativa y las obligaciones de no discriminación de los contratistas y subcontratistas federales: La regla final de los proveedores de TRICARE elimina a los proveedores de TRICARE de la jurisdicción de la OFCCP. A la OFCCP le preocupaba que los proveedores de atención médica estuvieran cada vez menos dispuestos a aceptar contratos federales debido a la carga regulatoria en la que esperan incurrir, lo que puede resultar en que los veteranos y sus familias tengan dificultades para acceder a los servicios de salud.
3. Mayor transparencia

La regla final de Obligaciones de no discriminación de los contratistas y subcontratistas federales: Procedimientos para resolver la discriminación potencial en el empleo garantiza que la OFCCP sea lo más transparente posible durante las auditorías de cumplimiento y brinda a los contratistas múltiples oportunidades para interactuar con la OFCCP sobre los hallazgos de la agencia.
Manual de Cumplimiento de Contratos Federales actualizado: la OFCCP publicó una versión actualizada del Manual de Cumplimiento de Contratos Federales (FCCM) a principios del año fiscal 2020 para incorporar las cinco normas que se promulgaron bajo la administración anterior, así como las nuevas iniciativas de los últimos cuatro años. El FCCM es un manual de acceso público que proporciona procedimientos de evaluación e investigación para el personal de la OFCCP.
Nuevas directivas de política  : la OFCCP emitió nuevas directivas de política para aumentar la responsabilidad, la certeza y la eficiencia en su aplicación y para maximizar la eficacia de sus recursos de asistencia de cumplimiento para ayudar a los contratistas a cumplir con sus responsabilidades.
La Directiva de Eficiencia en las Evaluaciones de Cumplimiento describe los pasos que tomará la OFCCP para resolver rápidamente las evaluaciones de cumplimiento y remediar rápidamente las violaciones. Las evaluaciones de cumplimiento eficientes ayudan a garantizar la recopilación de evidencia relevante de manera oportuna.
La Directiva del programa de mediación previa a la remisión establece un programa de mediación para resolver los asuntos antes de dedicar mucho tiempo y recursos al proceso de ejecución.
La Directiva Suplementaria del Servicio de Ombuds complementa la Directiva 2018-09 con detalles adicionales descritos en el Protocolo del Servicio de Ombuds , que explica los principios del Servicio de Ombuds. Debido a que algunas partes interesadas pueden mostrarse reacias a comunicarse directamente con la OFCCP, la agencia se compromete a entablar comunicaciones transparentes y creó el Servicio de Ombuds como un mecanismo independiente para recibir las preocupaciones de las partes interesadas con respecto a las actividades de cumplimiento de la OFCCP. El Defensor del Pueblo, Marcus Stergio, resolvió con éxito 178 consultas en 2020.
La Directiva de certeza reafirma el compromiso de la OFCCP de facilitar la provisión continua de claridad y certeza en las políticas y prácticas de la OFCCP.
4. Eficiencia mejorada

Las Obligaciones de No Discriminación de los Contratistas y Subcontratistas Federales: Procedimientos para Resolver la Discriminación Potencial en el Empleo, la regla final mejorará la pronta identificación y resolución de violaciones.
Guías de asistencia técnica actualizadas  : la OFCCP publicó guías de suministro y servicio, y pequeños contratistas para ayudarlos a cumplir con sus requisitos legales y responsabilidades como contratistas federales.
Apoyo continuo  : la OFCCP continuó respondiendo las preguntas recibidas por la mesa de ayuda de la agencia, atendiendo un récord de 4,765 consultas públicas en el año fiscal 2020. OFCCP realizó 683 eventos de asistencia y divulgación de cumplimiento, superando significativamente la meta de la agencia de 480.
Procedimientos de resolución temprana  : desde su lanzamiento, este programa ha dado lugar a 32 acuerdos de conciliación de resolución temprana que incluyen más de $ 49 millones en pagos atrasados, $ 6.3 millones en ajustes salariales, 2,100 ofertas de trabajo y cobertura de monitoreo continuo para garantizar la igualdad de oportunidades de empleo para establecimientos con aproximadamente 650,000 empleados.
5. Igualdad de oportunidades de empleo apoyada

Iniciativa de colegios y universidades históricamente negros  : la OFCCP amplió su iniciativa de colegios y universidades históricamente negros, que ayuda a conectar a los contratistas federales y los estudiantes universitarios interesados ​​en pasantías y oportunidades profesionales de nivel de entrada, para incluir miembros de la Asociación Hispana de Colegios y Universidades de las islas del Pacífico asiático Asociación Americana de Colegios y Universidades, y colegios y universidades tribales.
Programa de Derechos Laborales para Indígenas y Nativos Americanos  – OFCCP avanzó la concienciación sobre los derechos laborales y las oportunidades laborales para los indios americanos y nativos de Alaska a través de asistencia de cumplimiento y alcance a contratistas federales, incluida la expansión de los esfuerzos de reclutamiento a los 37 colegios y universidades tribales acreditados.
Esperamos que se una a nosotros para celebrar nuestros éxitos y que continúe trabajando con la OFCCP para promover los derechos civiles a medida que comenzamos la próxima década.

El Sol Dominicano, un medio de información pluralista,trabajado desde la ciudad de New York, Estados Unidos de América. Nos dedicamos a ofrecer con respeto y credibilidad las noticias de interés general sin ningún tipo de descriminación. Contamos con una plantilla de corresponsales y los servicios de las más prestigiosos agencias de prensa. Director: HIPÒLITO VEGA