Email redaccion@elsoldominicano.com

República Dominicana

Angelo Viro llama a italianos en la diáspora a votar

Publicada

/ El

SANTO DOMINGO, RD.- El candidato a Diputado al parlamento de Italia y vicepresidente del movimiento MAIE (Movimento Associativo Italiani all’Estero) Angelo Viro, llamó a los italianos en la República Dominicana a ejercer su derecho a las elecciones del próximo 25 de septiembre, indicando que se puede sufragar a partir del 7 de septiembre, fecha en la que empiezan a circular los sobres, teniendo como límite de cierre el 22 de septiembre a las 4:00pm.

Viro tiene una propuesta en la que plantea rescatar y reaperturar nuevos consulados en el exterior por medio de la ampliación de servicios.

«He luchado honradamente y de manera efectiva en contra del cierre y a favor de la reapertura de la embajada de Italia en Santo Domingo. En el parlamento lo voy a hacer aún más ya que desde hace años, el MAIE le ha dado voz y seguimiento a los reclamos de la comunidad italiana en el exterior, como en el caso de las reaperturas de nuevos consulados en diferentes países, conscientes de que ustedes son los verdaderos promotores de nuestra cultura», indicó el también empresario.

Angelo resaltó que el MAIE es el único movimiento que representa los intereses de los italianos en el exterior, por cuanto es enfático en que abogará porque tampoco haya discriminación hacia la comunidad italiana en la diáspora, enfocándose en defender sus derechos.

Angelo Viro afirmó que además en su plan de trabajo pretende, difundir la cultura de Italia y lograr mejor asistencia sanitaria y buscar cambios reales juntos.

«Los ciudadanos italianos en el exterior son nuestros verdaderos embajadores alrededor del mundo por ello desde el MAIE queremos ser tu voz en el parlamento y materializar esos anhelos que tenemos», puntualizó el empresario, quien además tiene una trayectoria exitosa en el ámbito deportivo.

Cabe resaltar que Angelo Viro se ha destacado en la sociedad dominicana por ser un líder visionario, poseedor de un gran espíritu colaborador y de servicio, siempre dando lo mejor de sí y en pos al desarrollo del país, lo cual se evidencia en sus roles como pasado presidente del Club Rotario Santo Domingo Poniente, del Centro Italiano de Santo Domingo, de la Asociación de Importadores de Cerámica de República Dominicana, de la Cámara de Comercio Dominico – Italiana, de la Unión Nacional de Empresarios (UNE), y durante los últimos 12 años, como participante activo de  CO.MI.TES. de Santo Domingo.

En 2005 fue reconocido por su gran aporte en beneficio al desarrollo de las relaciones bilaterales entre Italia y República Dominicana, otorgado por el Grupo Bilateral de Amistad Domínico Italiano del Congreso Nacional de la República Dominicana. También recibió el título de Cavaliere Del Lavoro de la República Italiana, otorgado por el presidente Giorgio Napolitano.

Actualmente Angelo Viro es presidente de la Cámara Dominico – Brasileña, Vicepresidente de la Asociación Nacional de Importadores (ANI), Vicepresidente de Asociación Nacional de Empresas e Industrias de Herrera (ANEIH), Vicepresidencia de la Unión Nacional de Empresario (UNE) y Vicepresidente de Casa De Italia y como empresario es presidente del grupo Cerarte S.A. el cual está compuesto por Cerarte, Cerartec y CETECA.

 

El Sol Dominicano, un medio de información pluralista,trabajado desde la ciudad de New York, Estados Unidos de América. Nos dedicamos a ofrecer con respeto y credibilidad las noticias de interés general sin ningún tipo de descriminación. Contamos con una plantilla de corresponsales y los servicios de las más prestigiosos agencias de prensa. Director: HIPÒLITO VEGA